PoolTiger, distribución y comercialización de productos para la purificación del agua

La desinfección constante del agua de la piscina es fundamental para eliminar virus, bacterias, parásitos y otros microorganismos, evitar la contaminación y asegurar la calidad del vital fluido.

Comúnmente, el método de la cloración ha servido a este propósito. Sin embargo, estudios científicos han revelado que la presencia de niveles elevados de cloro en el agua puede ser nocivo para la salud.

PoolTiger ya quedo finalista en los premios a la innovación en sostenibilidad de la última Feria Piscinas & Wellness de Barcelona.

Con el propósito de ofrecer respuesta a este problema, la empresa PoolTiger, dedicada a la distribución y comercialización de productos para la purificación del agua, ofrece una solución técnica para la limpieza de piscinas.

La eficiencia de la cavitación hidrodinámica para purificar el agua

Actualmente, la empresa PoolTiger Europe se dedica a la producción y comercialización de dispositivos para la limpieza de piscinas residenciales y comerciales, pero también para otras unidades como jacuzzis en spas y estanques de agua.

Cabe explicar que el dispositivo PoolTiger ha sido diseñado para aprovechar un proceso completamente natural conocido bajo el nombre de “cavitación hidrodinámica”. En el caso del dispositivo, este proceso se reproduce a partir del flujo de agua impulsado por la bomba de la piscina.

El proceso de cavitación hidrodinámica en el dispositivo tiene lugar cuando el agua se acelera dentro de sus boquillas. Esta aceleración disminuye la presión del agua por debajo del punto de vapor, dando lugar a la formación de pequeñas burbujas que salen de la boquilla. Cuando esto sucede, la presión del agua que rodea las burbujas hace que se colapsen rápidamente y vuelvan a su estado líquido.

Este rápido cambio en los estados de la materia del agua produce altos niveles de calor y ondas de choque intensas que oxidan y destruyen los contaminantes expuestos en el medio acuoso, con lo que se mejora su saneamiento y se reduce la necesidad de emplear tratamientos químicos.

Durante este proceso, también se cambia la polaridad de las partículas en suspensión, aglomerándose a un tamaño en el que son fácilmente capturadas por el filtro, lo que clarifica y produce agua estructurada al afectar los enlaces entre las moléculas de hidrógeno y oxígeno.

Comercialización del dispositivo PoolTiger

PoolTiger cuenta con un programa de comercialización orientado a cubrir la demanda de empresas que se desarrollan en la industria de piscinas, entre las que se incluyen constructoras, servicios de instalación, fabricación y tiendas de suministros para piscinas y spas. Esta última debe contar con una dirección física para poder ser distribuidor.

En su plataforma digital, PoolTiger comparte información con las especificaciones técnicas de los modelos de purificadores disponibles, como el caudal máximo, tamaño del dispositivo y tipo de piscina adecuada según sus características. Asimismo, disponen de una sección donde los interesados pueden identificar las tiendas y grupos de compra y comercialización más cercanos a su domicilio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.