Por Andalucía afea a Moreno que juegue «a ser el Robin Hood de los privilegiados» suprimiendo el impuesto de Patrimonio

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, ha tachado este lunes de «Robin Hood de los privilegiados» al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), tras anunciar la eliminación del impuesto de Patrimonio en la comunidad autónoma con una bonificación del 100% sobre el mismo.

En un comunicado, desde Por Andalucía han remarcado que este gravamen, cuya gestión recae sobre los gobiernos autonómicos, «afecta exclusivamente a los contribuyentes que poseen bienes por un valor superior a los 700.000 euros, excluyendo la vivienda habitual hasta 300.000 euros, por lo que, del total de casi nueve millones de andaluces, tan sólo se beneficiarán de la medida los 17.000 más ricos».

Juan Antonio Delgado ha opinado que el anuncio realizado este lunes por Juanma Moreno en un foro organizado por el Grupo Joly en Madrid «da comienzo al rodillo de la mayoría absoluta del Partido Popular en Andalucía con el objetivo único de copiar el modelo depredador de los servicios públicos promovido por el PP en la Comunidad de Madrid».

Un modelo que, según ha criticado el parlamentario de Podemos, «beneficia a privilegiados y profundiza en la desigualdad olvidando a los casi tres millones de andaluces en riesgo real de pobreza».

«Estamos ante una muestra del talante de Moreno Bonilla y una señal de lo que vamos a tener que afrontar en esta legislatura», ha añadido el portavoz adjunto de Por Andalucía, que ha considerado «más necesario que nunca trabajar para evitar que las medidas salvajes y neoliberales impulsadas por el PP se pongan en marcha en Andalucía».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.