Por Andalucía invita a la monarquía a pensar, tras usar el PP una imagen del rey y Moreno como reclamo electoral

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Presidencia de la Junta de Por Andalucía, Inma Nieto, ha invitado este martes a la monarquía a «pensar» en «la postura que debe tener el jefe del Estado» tras divulgarse en redes sociales un reclamo electoral del PP-A en el que se muestra una imagen del presidente de la Junta y candidato a la reelección por los ‘populares’, Juanma Moreno, con Felipe VI.

A preguntas de periodistas en Sevilla, donde se ha reunido con representantes del sindicato de enseñanza Ustea, Nieto ha remarcado que «no es la primera vez que el Partido Popular se apropia la figura del monarca para sus cosas» y que si la Junta Electoral se pronuncia al respecto «tampoco será la primera vez que le dice al PP que esas cosas no se hacen».

Acto seguido, se ha centrado en la postura de la Jefatura de Estado al respecto de esta cuestión. «En cualquier caso también la monarquía debería pensar si ésa es la postura que debe tener el jefe del Estado, de estar tan abierta y descaradamente apareciendo o con visibilidad permanente en un arco muy concreto del sistema de partidos, que va desde la derecha hasta la extrema derecha».

«Luego hay quien no comprende otras reacciones desde otro ámbito», ha agregado Nieto, que ha considerado que el PP «va a reflexionar poco, pero quizá la monarquía sí debiera pensar si esto es lo más oportuno y lo más inteligente».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.