¿Por qué aprender Blender en 2024 con Frogames?

En el mundo de la ilustración digital, existen diferentes programas que permiten generar imágenes y animaciones en 3D.

Sin embargo, uno que ha irrumpido con fuerza en el sector del diseño es el Blender. Se trata de un programa totalmente gratuito y de código abierto, enfocado principalmente en el modelado, control de iluminación, renderizado y creación de gráficos tridimensionales.

El amplio abanico de funcionalidades que admite esta herramienta, junto con la calidad de sus imágenes y vídeos, ha hecho que esté a la altura de otras alternativas similares como Unity o Unreal para el diseño de videojuegos.

Adquirir las habilidades necesarias para usar este programa de diseño a la perfección, puede ser una gran alternativa para tener un futuro prometedor en el ámbito del diseño.

En este sentido, Frogames, una plataforma educativa especializada en cursos online en nuevas tecnologías ofrece más información sobre los cinco motivos aprender Blender en 2024.

La importancia de aprender a modelar en Blender

La academia online asegura que entre los cinco motivos aprender Blender en 2024 destaca, principalmente, la versatilidad creativa. La aplicación contiene diversos flujos de trabajo, esto facilita el dominio de tareas como creación de animaciones, modelado 3D, renderizado e iluminación, todo dentro de la misma plataforma.

En cuanto al segundo beneficio, aseguran que aprender Blender es una gran oportunidad para aliarse a una vibrante red de artistas e intercambiar ideas con expertos en el diseño. Por otro lado, gracias a la licencia gratuita de la aplicación, los usuarios pueden acceder a todas sus funcionalidades sin costes iniciales. De esta manera, los diseñadores pueden ahorrar algo de dinero para adquirir una formación superior.

Otra de las razones para formarse en Blender es que le permite a los profesionales del diseño mantenerse a la vanguardia de las últimas novedades del sector, debido a las actualizaciones constantes que tiene esta plataforma. Por último, destacan que contar con una certificación Blender en el portafolio profesional es una gran opción para recibir opciones laborales atractivas en la industria del diseño.

Cursos online de Blender para todos los niveles

Frogames, con el objetivo de democratizar la enseñanza en el campo del diseño, ofrece cursos en línea para principiantes y para personas con niveles intermedios. Ambas formaciones son impartidas por la diseñadora y modeladora Ana Vassallo.

La oferta académica abarca cursos de modelado Blender en 3D, cursos de iluminación y renderización y una formación especializada en el diseño de materiales y texturas. El programa de estudio comprende 100 clases con teoría, ejercicios, cuestionarios y proyectos. Además, cuenta con 10 horas de vídeo en calidad HD que refuerza las habilidades técnicas de los alumnos.

Al finalizar los módulos de aprendizaje, la institución entrega un certificado Blender que avala que el alumno ha completado con éxito la formación y está capacitado para incorporarse a proyectos de animación 3D de manera profesional.

Desde Frogames aseguran que sus formaciones han recibido una valoración de 4.9/5.0 por parte de sus estudiantes, lo que los postula como una de las academias online de referencia en el área de diseño en España.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.