¿Por qué el frío genera mayor preocupación por la salud y seguridad de las personas mayores?

Más de 40 mil personas mayores viven solas y tienen dificultades para acceder rápidamente a la atención médica

Con la inestabilidad meteorológica, el aumento de los casos de COVID-19 y la gripe A, la afluencia de personas a los servicios médicos ha estado creciendo en las últimas semanas. Esta situación genera preocupación entre la población, pero son las personas mayores quienes no solo son más vulnerables a estas situaciones, sino que también enfrentan más dificultades para recibir atención médica

3 de cada 10 personas mayores de 75 años viven solas, un número que revela el nivel de vulnerabilidad al que muchas de estas personas están expuestas. Además, gran parte de esta población reside en zonas remotas, lejos de familiares.

Con la inestabilidad meteorológica que se ha experimentado en los últimos días, con temperaturas bastante bajas y el aumento de las incidencias de infecciones gripales, la preocupación por las personas mayores aumenta, especialmente considerando que aún faltan algunas semanas para temperaturas más suaves.

A menudo, temerosos de desplazarse a zonas con alta afluencia de personas, o incluso con dificultades para hacerlo, los ancianos tienden a posponer lo más posible la visita a los servicios médicos. Esta situación los coloca en situaciones de extrema vulnerabilidad, una preocupación para familiares, equipos médicos y cuidadores informales.

Apoyar y acompañar estas situaciones ha sido una de las contribuciones más significativas que la tecnología ha aportado a la vida diaria de las personas mayores. Con dispositivos tan simples como los relojes inteligentes, es posible no solo mantener a los ancianos más seguros, sino también registrar sus signos vitales y, incluso, activar los servicios de emergencia cuando sea necesario.

Los relojes inteligentes SaveFamily están diseñados como dispositivos de teleasistencia para adultos con el objetivo de brindarles independencia y seguridad, todo en un pequeño dispositivo.

«Sabemos en SaveFamily que el sentimiento de autonomía es esencial para todos, especialmente para las personas mayores. Pero también somos sensibles a las necesidades de salud y seguridad de estas personas, por lo que buscamos constantemente brindar más autonomía y seguridad con nuestros dispositivos. Desde la localización GPS hasta las notificaciones de toma de medicación, nuestro principal objetivo es que los relojes inteligentes se conviertan en un equipo esencial para la vida diaria, pero de uso sencillo y fácil. La idea es ser lo menos intrusivos posible, pero lo más seguros posible», explica Jorge Álvarez, CEO de SaveFamily.

Los relojes SaveFamily se equiparan a un teléfono móvil y se gestionan mediante una aplicación instalada en el teléfono de los familiares o cuidadores autorizados.

Acerca de SaveFamily

SaveFamily es una de las empresas líderes en Europa en smartwatch con GPS. Desde sus oficinas centrales, distribuye productos a más de 15 países.

Creada en 2017 y con un equipo multidisciplinario de más de 15 profesionales, SaveFamily ayuda a las más de 200.000 familias que forman parte de su cartera de clientes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.