¿Por qué es esencial cumplir con la Ley Antifraude y por qué el software HolaERP es una buena opción?

Para prevenir y luchar contra el fraude fiscal, la Ley Antifraude obliga a las compañías a disponer de un software que impida la manipulación o eliminación de datos registrados o la existencia de dobles contabilidades.

Por ello, la empresa HolaSoft ofrece el programa de facturación y control de stock HolaERP, un software de gestión que permite organizar y potenciar la productividad de cualquier negocio. Una de las ventajas de utilizar este programa es que cumple con lo que establece la Ley Antifraude acerca de los software que facilitan la doble contabilidad.

¿Qué es la Ley Antifraude y cuáles son sus principales medidas en relación con los software de facturación?

La Ley Antifraude contiene medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal para aumentar el control tributario sobre las empresas y promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales. En cuanto a los software de facturación, la Ley Antifraude establece sanciones por la mera tenencia de los programas que faciliten la doble facturación.

A partir del 11 de octubre de 2021, la normativa determinó la prohibición de tener o utilizar un programa para hacer doble contabilidad, de tal manera que sea posible garantizar la transparencia de los registros. Por ello, lo más conveniente es adquirir un software de facturación reconocido y que se actualice a las normativas que entran en vigor.

En cuanto a las sanciones para quienes incumplan lo establecido, la Ley Antifraude determina una sanción de 50.000 € por tener un programa para ocultar una segunda contabilidad o sin la certificación adecuada. Por esta razón, el sector que se dedica a la producción y comercialización de software ERP debe evitar el desarrollo de programas que oculten datos con la finalidad de defraudar. 

Facturación electrónica sin incumplir la Ley Antifraude

Para asegurar el cumplimiento de la Ley Antifraude, las empresas tienen la posibilidad de implementar el software HolaERP, diseñado para gestionar la facturación electrónica con base en la normativa. Este programa de la empresa HolaSoft cuenta con herramientas para convertir a facturas los presupuestos, pedidos y albaranes con un simple click.

Por otra parte, el software HolaERP cumple con las condiciones que establece la Ley Antifraude, como la capacidad de remitir información tributaria segura, transparente, instantánea y consecutiva. Del mismo modo, este programa previene la alterabilidad de los registros, de tal manera que es posible proteger la información frente a cualquier acción que ponga en riesgo su autenticidad para cumplir con la norma legal vigente.

Las características del programa para facturación electrónica HolaERP representan una ventaja para la gestión comercial de cualquier negocio, por lo que cada vez más empresas deciden implementarla. Al contar con un sistema de planificación de recursos empresariales eficiente, las operaciones de producción y distribución son mucho más sencillas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.