¿Por qué es importante mirar la educación de una forma diferente?, por UpToYou

El crecimiento personal es vital para la humanidad. Este busca mejorar las habilidades y capacidades, a fin de lograr una vida plena y satisfactoria. Cada individuo debe poner de su parte para trabajar en este aspecto. Actualmente, existen una gran variedad de cursos y talleres de crecimiento, educación del carácter, identidad, relaciones interpersonales, autoestima, y otros. Estas herramientas son muy efectivas, ya que ayudan a los individuos a conocerse mejor y a encontrar el camino hacia sus objetivos. En España, este tipo de programas se pueden realizar en lugares especializados como UpToYou, un centro dedicado a formar familias, profesorado, trabajadores, etc.

Los cursos y talleres que ofrece UpToYou para el crecimiento personal

El crecimiento personal es una búsqueda constante del florecimiento global de quiénes somos. La identidad personal, la forma de relacionarse y encontrarse con los demás, y la manera de ver y entender el paso por el mundo, se ven afectadas con el crecimiento personal. Este, además, da sentido de vida y una propuesta de valor mucho más allá de la mera capacitación, por lo que cada vez más personas están interesadas en esta área y buscan cursos y talleres que les ayuden a crecer en todos los aspectos.

UpToYou ofrece una diversidad de alternativas motivadoras tanto para los profesores como para los alumnos. En este lugar se centran en las personas, ayudándoles a crecer en su proceso de maduración emocional para que así puedan asumir su libertad y responsabilidad.

Los programas presenciales y online disponibles son varios, entre ellos el Curso de Crecimiento personal y educación, el Curso de educación del carácter, la personalidad, las virtudes y las soft skills, el Curso de neuropsicología y educación y el Curso de neuropsicología y emociones, el Curso de identidad, sexualidad y crecimiento personal y el taller Herramientas: conocerte es garantía de éxito.

Las ventajas de asistir a cursos y talleres de UpToYou

Con las formaciones en cuestión son muchos los beneficios que se pueden obtener. En primera instancia, mejoran el proceso de autoconocerse, que es la base para descubrir las fortalezas, las debilidades, los valores, las creencias y las metas. A su vez, dicha acción permite entender mejor cómo funciona la mente y por qué las personas piensan y sienten como lo hacen. Esto ayuda a saber situarse ante la vida de una forma nueva y creativa.

Asimismo, con los cursos y talleres es posible no solo desarrollar las habilidades sociales, sino también a saber actuar desde la interioridad y cuidar de las relaciones. Al interactuar con otros participantes, es posible mejorar la comunicación, el trabajo en equipo y la empatía. También se puede aprender a saber hacer propuestas de valor más allá de limitarse a establecer límites saludables y cómo construir relaciones positivas con los demás.

Al mejorar el autoconocimiento y las habilidades sociales, también se eleva la autoestima porque uno descubre que su vida es significativa para los demás. Lo que lleva a descubrir sus fortalezas personales y los individuos se sienten más seguros de sí mismos y más capaces de enfrentar los desafíos de la vida.

Otra ventaja de hacer cursos y talleres de crecimiento personal es que contribuyen a establecer objetivos y a mantener la motivación, pues cuando se tienen ideas claras de lo que se quiere lograr en la vida, se puede enfocar la energía en lo que realmente vale la pena.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.