¿Por qué recurrir a la compraventa de farmacia?, por Grupo ConfiaFarma

Debido a que si se gestiona de manera correcta, pueden generar un interesante margen de beneficios para su propietario, las farmacias son uno de los modelos de negocio más rentables en la actualidad.

En este marco, cada vez más personas buscan comprar una farmacia como una forma relativamente segura de encarar un proyecto empresarial. Sin embargo, esta operación no solo implica una importante inversión económica, sino también considerar una serie de aspectos legales, fiscales y laborales, entre otros. Por tales motivos, es recomendable solicitar el asesoramiento de Grupo ConfiaFarma, firma que cuenta con un equipo de consultores especializados en la compraventa de farmacias.

Los pasos a seguir en la compraventa de una farmacia

La compraventa de una farmacia es un proceso complejo que, además de requerir que el comprador sea un farmacéutico, involucra diferentes cuestiones a tener en cuenta. En primer lugar, es indispensable realizar una valoración adecuada de la oficina de farmacia para determinar su valor en el mercado. Asimismo, es necesario recopilar toda la documentación legal, desde los registros de la farmacia y los contratos de propiedad o de arrendamiento hasta las licencias o permisos que acrediten la actividad del negocio.

A continuación, con el precio de venta ya definido, es posible iniciar el proceso de negociación con el comprador, quien llevará a cabo una diligencia a través de expertos para evaluar la situación legal y financiera de la farmacia. Una vez arribado a un acuerdo entre las partes, se debe redactar el contrato de arras y, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice la operación, se debe solicitar la autorización al Colegio farmacéutico correspondiente para la entrega de la farmacia.

Especialistas en la compraventa de farmacias, en Grupo ConfiaFarma

Con más de 2 décadas de trayectoria en el sector farmacéutico y una vasta red de contactos a nivel profesional, Grupo ConfiaFarma se ha posicionado como una referencia en servicios de asesoramiento para la compraventa de farmacias. En este sentido, la firma proporciona a sus clientes la búsqueda y presentación de la oferta para completar la operación, además de encargarse de realizar la valoración objetiva de la oficina de farmacia, la verificación registral y la preparación de la documentación para la firma y el traspaso del negocio.

Por otro lado, los especialistas de Grupo ConfiaFarma se ocupan de coordinar la firma con el cliente, la entidad financiera, la notaria y los propietarios, y de redactar las minutas correspondientes, tramitando las escrituras que requieran su inscripción en los distintos organismos y registros públicos.

Con una amplia disponibilidad de farmacias y compradores, Grupo ConfiaFarma es una de las mejores opciones a la hora de obtener asesoramiento en operaciones de compraventa de este tipo de negocios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.