Portavoz de Podemos ve honesto expresar su crítica al contrato de la Cumbre de la OTAN y desliza que no suscitó consenso

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha defendido que es un «ejercicio de honestidad» explicitar su posición crítica respecto al contrato para la celebración de la próxima Cumbre de la OTAN en Madrid, prevista a finales de junio.

También ha deslizado que en el Consejo de Ministros, que comparten PSOE y Unidas Podemos, «no todo se aprueba con el consenso» de las dos formaciones.

«Ya pasó con la privatización de Bankia, donde el socio mayoritario pasó el rodillo. Y sin embargo, creo que es un ejercicio de honestidad explicar esas diferencias», ha trasladado hoy en un comentario en la red social Twitter.

Ayer, el dirigente de la formación morada criticó que se destinarán aproximadamente 37 millones de euros adjudicados «a dedo» para la celebración de este evento de la OTAN, en el que ninguno de los cargos de formación, como señaló en rueda de prensa, no va a participar.

Esta tarde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reducido a una «postura testimonial» el rechazo de Podemos a la cumbre de la Alianza Atlántica que se va a celebrar los días 29 y 30 de junio en Madrid. Incluso ha insinuado que son posicionamientos antiguos al señalar que vienen «de lejos» de cuando él era pequeño.

Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha distanciado de esa crítica al contrato al recalcar que «cumple con todos los requisitos de legalidad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.