Portavoz Gobierno CyL reconoce tras la polémica con Vox que las coaliciones «son complejas»

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido este jueves que las coaliciones del Gobierno «siempre son complejas», algo a lo que ha apuntado tras la polémica surgida en torno a las medidas sanitarias de atención a embarazadas de Vox y PP y ha recordado que sólo el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tiene potestad para convocar un adelanto electoral, ante lo que ha precisado que éste actúa siempre pensando «en el interés general».

Fernández Carriedo ha comparecido ante los medios tras el primer Consejo de Gobierno celebrado tras la situación que se ha generado en el seno de la Junta después de que Vox haya defendido la existencia de un protocolo ‘provida’, algo que ha negado la parte ‘popular’ del Ejecutivo, desde donde se insiste que únicamente se mejoran las prestaciones sanitarias para mujeres embarazadas sin modificar en ningún caso los protocolos existentes.

Así, el portavoz ha relatado que la reunión de este jueves se ha celebrado en un «ambiente de trabajo» que ha permitido repasar asuntos como el plan de vialidad invernal o avanzar en la gestión de los primeros días de ejecución del nuevo Presupuesto de la Comunidad.

No obstante, sí ha reconocido que las coaliciones de Gobierno «siempre son complejas». «Hubiéramos preferido gobernar en solitario pero el mensaje las personas de Castilla y León ha sido claro», ha relatado Fernández Carriedo, quien ha defendido que se puede gobernar «juntos» desde un «proyecto común», al tiempo que ha defendido que se puede acordar un programa que pueda se «útil» para los ciudadanos, algo en lo que ha puesto como ejemplo la rebaja de impuestos.

«Lo importante es que todos tengamos la voluntad de seguir trabajando en la misma dirección, el programa de investidura presidente de la Junta es nuestra hoja de ruta», ha defendido.

En cuanto a la gestión de la polémica surgida en torno a las medidas que ponen el foco en las mujeres embarazadas el portavoz de la Junta ha reconocido que «siempre las cosas se pueden hacer mejor». «No somos perfectos», ha señalado.

En cuanto a que fuera el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox), quien detallara la puesta en marcha de estas medidas sanitarias y no el consejero del área, Alejandro Vázquez, el portavoz ha insistido en que el Gobierno «actúa de forma conjunta y coordinada». «Somos un Gobierno único y quien presenta e informa del contenido lo hace en nombre del Gobierno de Castilla y León», ha relatado.

No obstante, sobre la posibilidad de un adelanto electoral apuntada en los últimos días el portavoz ha manifestado que se trata de una decisión que «corresponde únicamente» al presidente de la Junta quien «se guía siempre por el interés general y lo que es más útil para las personas de Castilla y León».

Durante su intervención, el portavoz de la Junta ha defendido que las medidas de mejora de atención sanitaria a embarazadas «encajan» en las líneas de actuación introducidas en el pacto de gobierno y que se centra en la mejora de los servicios públicos y como medidas de apoyo a la familia.

Fernández Carriedo ha eludido pronunciarse sobre a una posible «desautorización» a García-Gallardo en torno al protocolo ‘provida’ que él mismo anunció. «No es mi misión poner notas ni calificar a ningún miembro del gobierno de Castilla y León», ha zanjado, al tiempo que ha defendido que lo que «mueve» al Gobierno es «mejorar» los servicios públicos.

«Somos conscientes de que podemos mejorar, nuestra misión es mejorar, nos gusta escuchar y estar cerca de la gente, estamos abiertos a cualquier cuestión de mejora», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.