Postgrados en odontología de PgO UCAM, en formato mini

Realizar un continuo reciclaje para los profesionales que se dedican a la odontología es una necesidad indiscutible.

Las personas se encuentran ante una disciplina en constante evolución que debe ir de la mano de la formación de quienes la ejercen.

En muchas ocasiones, los odontólogos se encuentran con algunos obstáculos, ya sean personales o laborales, para acceder a la formación en la que están interesados. Puede darse que cursar un máster que se imparte presencialmente durante un periodo largo de tiempo o la necesidad de desplazarse hasta un lugar alejado de su domicilio, dificulten la realización de la formación en la que están interesados.

Por este motivo, y como suele decirse a veces “menos, es más”, PgO UCAM ofrece a todos aquellos que busquen ampliar su currículum académico una serie de programas en formato mini, que permiten compaginar los estudios con la vida laboral y personal, sin dejar a un lado las inquietudes académicas y la necesidad de actualizarse y mantenerse al día de los avances de la odontología.

Las mini credenciales de PgO UCAM abarcan las áreas más importantes que engloban la profesión odontológica y dan respuesta a la inquietud y necesidad de muchos profesionales por mantenerse actualizados en un sector en constante evolución.

Cirugía bucal, implantología y periodoncia, rehabilitación oral y estética, ortodoncia, medicina dental del sueño o armonización orofacial, entre otras especialidades cuentan con programas en formato mini que van a otorgar a los alumnos una visión actualizada de la profesión.

Un ejemplo de ellos es el impartido por la reconocida internacionalmente, doctora Francesca Vailati, “3 Step. Hands On” que se celebrará en la sede de PgO UCAM Madrid el próximo mes de mayo. Esta formación está concebida para explicar los aspectos técnicos de la 3 STEP tras el tratamiento de un paciente real tratado por la doctora en su consulta privada.

La complejidad de este caso permitirá discutir cuestiones clínicas y de laboratorio, como restauraciones cerámicas existentes que deben conservarse e integrarse en el nuevo soporte posterior, restauraciones implantosoportadas existentes que deben reciclarse en la mordida blanca, e incluso una mordida cruzada posterior unilateral con la importante decisión sobre la forma futura de los garajes posteriores.

Por primera vez, los participantes realizarán los ajustes oclusales correctos en modelos articulados después de haber realizado la mordida blanca directa. Además, presentarán sus propias carillas aditivas (fabricadas por sus técnicos de laboratorio). Las restauraciones serán fotografiadas y evaluadas una a una por la Dra. Vailati para entrenar la vista de los participantes y ayudar a sus técnicos a realizar mejores restauraciones. Tres días de formación intensa que dará a los alumnos una nueva visión de las restauraciones adhesivas.

Diferentes ubicaciones para cursar las minicredenciales

PgO UCAM también ha tenido en cuenta las dificultades de muchos profesionales para desplazarse de su lugar de residencia o para llegar a ciertos puntos de la geografía, por lo que su amplio abanico de mini credenciales se desarrolla en diferentes sedes de la institución. De esta forma, aquellos alumnos que quieran realizar alguna de estas formaciones pueda elegir entre las opciones que ofrece PgO UCAM.

La formación de posgrado en formato mini es importante porque permite a los profesionales adquirir conocimientos especializados de forma rápida y efectiva. Estos programas brindan la oportunidad de actualizarse en un campo determinado, mejorar las habilidades laborales y mantenerse competitivos en el mercado laboral. Además, las mini credenciales de PgO UCAM son una excelente opción para aquellos profesionales que desean continuar con su formación académica, pero que no disponen de mucho tiempo para dedicarse a programas de postgrado más largos.

En resumen, la formación de postgrado en formato mini es una alternativa práctica y accesible para seguir avanzando en la carrera profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.