PP-A ofrece «generosidad» para la renovación de los consejos de RTVA y CAA pero sin renunciar a la mayoría absoluta

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El PP-A ha señalado que ofrece «diálogo y generosidad» a los grupos para la renovación de los consejos de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el Consejo Audiovisual (CAA), pero sin renunciar a la mayoría absoluta.

Así se ha pronunciado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, quien ha explicado que en esos dos órganos de extracción parlamentaria, con el número actual de miembros, nueve, «no es posible garantizar la pluralidad, es decir, que todos los grupos estén representados, ya que Por Andalucía se quedaría fuera».

Ha indicado que el PP-A, en el arranque de esta nueva legislatura, ha dado muestras «de generosidad» con otros grupos, como es el hecho de ceder un puesto en la Mesa del Parlamento a Vox o en «términos económicos» para que Por Andalucía tenga más financiación y asegure su funcionamiento en la Cámara, pero en el caso del CAA y del consejo de RTVA, si cediera alguno de sus miembros perdería la mayoría absoluta.

«Una cosa es la generosidad y otra que renunciemos al mandato que nos han dado los andaluces», ha dicho Toni Martín, quien ha indicado que la proporción sí sale con un aumento de los miembros a once y «eso sólo se va a hacer si hay un acuerdo de los grupos». La otra opción es seguir con los actuales nueve miembros, «pero no entra Por Andalucía», según ha apuntado.

Ha insistido en descartar que el PP-A ceda uno de sus miembros porque se perdería «la mayoría absoluta, a la que no podemos renunciar».

Toni Martín ha indicado que hay ocasiones en las que el aumento del número de miembros es la única opción si se quiere garantizar la presencia de todos los grupos en un determinado órgano, pero eso tiene que ser fruto del acuerdo entre las formaciones políticas.

El portavoz popular ha confiado en que la renovación del CAA y del consejo de administración de la RTVA, sobre lo que ya hay negociaciones con los demás grupos, se produzca «lo antes posible» y no se vuelva a dar la situación de la anterior legislatura, cuando se tardó un año en cerrar la renovación de ambos órganos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.