Actualidad

Practica el mejor yoga sin salir de casa

El yoga es una disciplina física, y también mental, cuyos orígenes están en India, y que a esas alturas está plenamente extendida en occidente, donde lleva décadas asentada como una práctica común para decenas de miles de personas. Pues bien, los nuevos tiempos están permitiendo acceder con mucha más facilidad a este tipo de actividades que antes sólo podían realizarse en gimnasios o centros especializados. Ahora es posible practicar yoga online y desde casa, gracias a las clases por medio de completos vídeos realizados como si se tratase de una sesión presencial.

La práctica del yoga permite a quien la realiza alcanzar una buena condición física, perder peso y estilizar la figura, eliminar las tensiones que acumulamos fruto de nuestro estrés diario, aumentar la energía y la positividad, tonificar el cuerpo y simultáneamente, ganar fuerza, mejorar la postura corporal y la flexibilidad y, dado que se trata de una disciplina también mental, alcanzar la calma emocional.

Todos estos logros, que conocen desde hace siglos en la cultura hinduista, antes solo eran posibles si se acudía a las sesiones programadas en un centro especializado. Y a veces, en el quehacer del día a día, esto puede ser complicado. Sin embargo, ahora es muy fácil practicar yoga desde casa, siguiendo vídeos que permiten aprender desde cero el desarrollo de esta práctica milenaria.

Estos vídeos de Ictiva están realizados en modo presencial, de modo que son lo más parecido posible a acudir a un centro de yoga, con la importante ventaja que puedes realizar la sesión donde y cuando tú elijas.

Se trata de clases personalizadas, con una profesora que te enseñará a realizar paso a paso la amplia variedad de asanas que conforman la práctica del yoga, que son las posturas o ejercicios. Pues bien, las sesiones duran entre 20 y 45 minutos, y con ellas podrás hacer un entrenamiento adaptado al tiempo del que dispongas. Una monitora te dará las instrucciones detalladas para ir realizando las asanas, a partir de una filmación pensada para que puedas observar con detalle todos sus movimientos.

Después de realizar el calentamiento, preparando cuerpo y mente, tonificarás tus músculos poco a poco, para lograr la firmeza deseada y corregir la postura. Después, estarás listo para enfocar los ejercicios a las diferentes posturas. Con el desarrollo de las distintas clases, comprobarás cómo cada vez dominas mejor tu respiración, un elemento esencial en la práctica del yoga, y cómo controlas tus movimientos. También observarás que tus posiciones cada vez son más precisas y tu cuerpo está mejor alineado, lo que indica que vas adquiriendo un mayor dominio de tu mente y de tu cuerpo.

Todo esto, que antes requería de meses acudiendo a un gimnasio o a un centro especializado, puedes lograrlo ahora sin salir de casa, o desde un lugar en el que te encuentres más relajado y concentrado, como un bosque o la playa, gracias a una app que te permite hacer yoga donde y cuando quieras. ¡Basta con sacar el gimnasio del bolsillo y empezar a hacer tus asanas!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.