Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Con el objetivo de cubrir las plazas vacantes en diversas instituciones, todos los años, se realizan las oposiciones a la UE.

Son oportunidades atractivas para muchos profesionales porque ofrecen un trabajo estable y estimulante, en el que se pueden percibir salarios promedio de unos 6.000 euros por mes para los primeros niveles de Administradores.

Según información de la academia MasterD, los cargos disponibles se encuentran en sectores como Recursos Humanos, Comunicaciones, Derecho, Lingüistas, Tecnologías de la Información, Economía y Finanzas, entre otros. Para los puestos convocados por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO), se requieren profesionales de todos los sectores y edades, desde el recién titulado universitario hasta el profesional experimentado con diversos años de experiencia en su área.

MasterD, la academia enfocada en las oposiciones a la UE

MasterD es una organización académica enfocada en la formación abierta que se identifica como una referente en la preparación para oposiciones en España. También cuentan con programas formativos totalmente actualizados y cursos profesionales orientados al empleo. En su oferta educativa figuran 11 escuelas de formación en distintas áreas de trabajo. 

Estas son Sanidad, Educación, Administración y Gestión, Justicia y Penitenciarias, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Negocios, Veterinaria, Diseño, Informática, Técnicos y Ciberseguridad. MasterD es una de las organizaciones más grandes en su tipo en toda España, ya que cuenta con sedes en 37 provincias. Adicionalmente, en los últimos años esta institución ha destacado por su moderna plataforma para la formación online.

De esta manera, han podido llegar a cada rincón de España ayudando a miles de personas a mejorar su calidad de vida con trabajos dignos. En este sentido, las oportunidades que ofrece la Unión Europea coinciden con esa clasificación, y por eso sus oportunidades están entre las más solicitadas. La férrea competencia por esos cargos implica destacar entre muchos aspirantes dentro de las oposiciones a la UE.

Para lograrlo, es indispensable contar con una sólida preparación que va mucho más allá de la estrictamente profesional. Los aspirantes deben contar con herramientas, información y conocimientos orientados específicamente a las pruebas de oposición. Esa es justamente la tarea que lleva a cabo cada año el equipo académico de MasterD.

¿Cuáles son las responsabilidades de los Administradores de la UE?

Quienes quieran trabajar en alguna institución europea deben saber que es indispensable que cuenten con una diplomatura, licenciatura o grado universitario. Los seleccionados en las oposiciones de la UE podrán desempeñarse en un cargo de responsabilidad en los Grupos AD5 y AD7. Su lugar de trabajo principal como funcionario europeo es la ciudad de Bruselas.

Obviamente, las funciones de un funcionario europeo cambian en relación con la naturaleza del cargo y el área en la que se desempeñe. No obstante, en términos generales, las funciones consisten en servir de apoyo a los altos funcionarios y a los cargos políticos que adoptan las decisiones relevantes para la puesta en práctica de las políticas europeas.

Dependiendo de la institución u organismo, el funcionario ejercerá funciones de asesor interno en los ámbitos jurídico o económico. En cualquiera de los casos, el funcionario debe velar por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico de la Unión. Muchas veces, los candidatos seleccionados mediante las oposiciones accederán a cargos en los que tendrán que representar a las instituciones en procesos judiciales.

Los Administradores pueden prestar apoyo y asesoramiento en la gestión de los recursos humanos, materiales o económicos, lo cual implica siempre una gran responsabilidad. Algunos profesionales deberán diseñar y desarrollar políticas de comunicación externa e interna hacia los miembros de su organismo. En algunas oportunidades, deberán interactuar con interlocutores de los Estados miembros e incluso representantes de gobiernos europeos o extracomunitarios.

Es crucial la preparación para las oposiciones de la UE

Para que más personas interesadas en trabajar allí alcancen este objetivo, MasterD ha diseñado un programa formativo completo para superar todas las pruebas. El abordaje es totalmente integral, para cubrir todos los aspectos de las pruebas a las que son sometidos los opositores.

En primer lugar, incluye una gran batería de test psicotécnicos, bajo los mismos parámetros a los que realizan en las oposiciones EPSO. Estos entrenarán al aspirante para superar la primera fase de las pruebas. El programa pone a disposición del estudiante temarios actualizados y tests de conocimiento sobre la UE para los exámenes de la oposición.

Otro aspecto que cubre la preparación de MasterD es la parte relacionada con las competencias digitales, para lo cual, el programa incluye una importante actualización de conocimientos. Igualmente, se trabaja en las denominadas soft skills de los candidatos, con el fin de que estén perfectamente preparados para la entrevista personal. Este suele ser el escollo donde muchas personas suelen fallar.

La preparación de MasterD para las oposiciones europeas hace especial hincapié el refuerzo de las competencias en análisis y redacción. Estas habilidades serán cruciales en el case study (o prueba escrita) incluida en el proceso de selección. Incluso habrá simulacros de examen para familiarizar al opositor con el tipo de preguntas que encontrará en las pruebas.

Finamente, pero no menos importante, está la evaluación y el refuerzo del nivel de inglés. A través de un módulo de idiomas los alumnos de MasterD tienen la oportunidad de actualizar, perfeccionar y poner a prueba sus conocimientos en inglés. El dominio del idioma es fundamental, porque el idioma de trabajo predominante será el inglés.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.