Presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, premio ‘Corazón de Piedra’ 2022 de Directores y Gerentes de Servicios Sociales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha elegido al presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con el 50,6 por ciento de los votos, como personaje ‘Corazón de Piedra’ 2022, por haber «aumentado de manera obscena sus beneficios» y «reírse» de aquellos ciudadanos que tienen una tarifa regulada.

Tal y como ha explicado la entidad, «cualquier presidente de alguna de las grandes compañías eléctricas tiene méritos de sobra para ser candidato a Corazón de Piedra», aunque se justifiquen por la subida de costes de energía o la guerra de Ucrania. Sin embargo, le achacan al presidente de Iberdrola que ha «aprovechado» para aumentar «de manera obscena» sus beneficios pese a ser una de las personas «con un salario más alto de España».

Asimismo, la entidad ha censurado que llame «tontos» a los ciudadanos y que se «ría» de aquellos que tienen una tarifa regulada «la que ellos mismos nos ofrecen como más ventajosa». Por estos motivos expuestos, han considerado que es «quien mejor representa a todos sus colegas como candidato a Corazón de Piedra».

OTROS CLASIFICADOS

Además de Galán, el segundo clasificado, con 29,8 por ciento de los votos, ha sido el Interventor General del Estado, Pablo Arellano, por su «responsabilidad en el sufrimiento de decenas de miles de personas necesitadas, pudiéndolo evitar, proponiendo que las ayudas de urgente necesidad dejen de considerarse subvenciones».

Así, la entidad se queja de cada las ayudas a los servicios sociales no establecen procedimientos ágiles y la burocracia causa sufrimiento a personas y familias vulnerables.

Por último, y como tercer candidato a merecer el título ha sido elegido, con el 19,6 por ciento de los votos, el director del Colegio Mayor Ahúja, Manuel García, tras la polémica actuación de los colegiales gritando lemas machistas al colegio femenino de enfrente e «inculcar unos valores así en su elitista educación y permitir año tras año, estas prácticas».

«Para él, estas prácticas, que según uno de sus más destacados alumnos caracterizan al macho ahuense, son solo excesos propios de rituales juveniles, sin más importancia», recoge el comunicado de la entidad.

‘CORAZÓN DE PIEDRA’

El premio ‘Corazón de Piedra’ fue instituido en el año 2013 por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para reconocer a las personas que muestren mayor insensibilidad y cu-
yas opiniones o actuaciones produzcan más desamparo y sufrimiento a las personas y familias.

Personalidades tan destacadas como María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha en 2014, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España en 2015, Pablo Hernández de Cos, Gobernador del Banco de España en 2018, Rocío Monasterio, Presidenta de Vox en Madrid en 2019, o Isabel Díaz Ayudo, Presidenta de la Comunidad de Madrid en 2021, lo han recibido.

La Asociación solicitará a Ignacio Galán una entrevista para hacerle entrega personalmente del galardón, que consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, y un diploma acreditativo. Los
otros candidatos recibirán un diploma acreditativo de su participación y de los votos obtenidos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.