El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del PE denuncia “presiones” para no levantar la inmunidad de Puigdemont

El presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, Adrián Vázquez (Ciudadanos), ha denunciado este miércoles haber sufrido “presiones, intoxicaciones” y “ataques personales” para no levantar la inmunidad europarlamentaria del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont, tal y como ha solicitado el Tribunal Supremo a la Eurocámara para poder juzgar al político independentista en España.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Vázquez ha asegurado que varios compañeros de su departamento que llevan “muchos años” en el Parlamento Europeo han reconocido que nunca habían “sufrido” tantas presiones en un proceso que “ha sido realmente complicado”.

“No solo las presiones, sino ataques personales, e informes en que se decían una sarta de mentiras brutales para intentar manchar la Presidencia de la comisión. El ponente, un búlgaro, ha sufrido lo mismo, y la semana pasada sufrimos una filtración del informe que apareció en un medio nacional español que buscaba desestabilizar un procedimiento que es complejo”, ha explicado.

En esta línea, Vázquez ha recordado que esa filtración le ha llevado a solicitar al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, que investigue el origen de las filtraciones que la semana pasada revelaron que el ponente del informe sobre el suplicatorio de Puigdemont recomienda aceptar la petición del Tribunal Supremo y levantar la inmunidad del ahora eurodiputado de JxCAT.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.