Prevención de humedades por capilaridad de la mano de Urbasec

La humedad es uno de los problemas más comunes en los hogares y establecimientos comerciales. La causa de este inconveniente puede estar relacionada con distintos factores, por lo que es crucial solicitar un diagnóstico certero por parte de expertos que puedan ofrecer una solución definitiva. En ese sentido, una de las empresas dedicadas a solventar y prevenir estos problemas es Urbasec Humedades, una compañía con profesionales experimentados y en constante capacitación que prestan sus servicios en toda España, principalmente en Madrid, Segovia, Toledo y Guadalajara.

Dicha compañía menciona que uno de los principales motivos de consulta se vincula con las humedades por capilaridad. Estas suelen darse a menudo en las viviendas o locales que se ubican en una zona con abundante agua superficial o subterránea.

Humedades por capilaridad

Urbasec advierte que las humedades por capilaridad deben atenderse lo antes posible, puesto que se caracterizan por progresar continuamente, lo que genera cada vez más problemas, incluso en estructuras relativamente altas de la casa. La aparición de este problema se produce porque el agua se acumula y se estanca en el subsuelo, de modo que los poros de la cimentación comienzan a absorber el líquido.

Respecto al avance de la humedad entra en juego el grado de porosidad y permeabilidad de los materiales de los muros de construcción. Por lo tanto, cuando los cimientos son muy porosos, el agua asciende rápidamente a través de ellos y puede llegar a alcanzar ciertas alturas, mediante tubos o conductos. De igual forma, en materiales menos porosos, el avance de la humedad es más lento, pero de todas maneras debe aplicarse una solución, ya que solo es cuestión de tiempo para que surjan los inconvenientes.

Este proceso de capilaridad puede comprometer seriamente la vivienda si no se aplican medidas de corrección oportunas, debido a que el agua se acumula y el deterioro de materiales progresa de forma continua, a diferencia de las filtraciones y humedades por condensación que son temporales.

Solucionar humedades por capilaridad con Urbasec

Para remediar estos problemas, Urbasec señala que sus servicios se mantienen disponibles permanentemente para atender a las personas que han detectado algún problema de humedad en su vivienda o negocio. Su mayor recomendación es solicitar una consulta de inmediato para tener la posibilidad de frenar cuanto antes el problema y evitar un deterioro significativo de las estructuras.

Con el propósito de ofrecer soluciones efectivas y rápidas, la empresa dispone de un experimentado equipo de especialistas, que se dedican a examinar a fondo la situación para determinar el origen del inconveniente. Consecuentemente, se aplican las acciones adecuadas según las características del caso.

Además, cabe destacar que sus más de 20 años de servicios en la eliminación de humedades avalan el profesionalismo y la calidad de Urbasec. Además, la empresa se destaca ante su competencia porque sus tratamientos incluyen garantías de hasta 30 años.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.