Actualidad

El príncipe Harry y Meghan Markle anuncian su compromiso

El príncipe Harry de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en 2018, según anunció hoy el palacio de Kensington.

El enlace tendrá lugar en la primavera (boreal), aunque la fecha exacta se dará a conocer más adelante. Harry, de 33 años, y Markle, de 36, se comprometieron a comienzos de mes en Londres.

El príncipe Harry ha informado a su abuela, la reina Isabel II, y a los miembros más cercanos de la familia real. Ambos cuentan además con la aprobación de los padres de Markle. Según informó el palacio de Kensington, esta tarde se emitirá una entrevista en televisión de la pareja, que además participará en un posado.

La reina Isabel II y su marido, el príncipe Felipe, están “encantados” por el compromiso de su nieto y desearon a la pareja “toda la felicidad”, según dijeron en un comunicado.

Markle es conocida por su papel en la serie estadounidense sobre abogados “Suits”. Ella habló públicamente por primera vez de su relación en septiembre y contó a la revista “Vanity Fair” que se conocieron en Londres a través de unos amigos en julio de 2016.

Ambos han sufrido una intensa persecución de los medios, lo que provocó que el año pasado Harry se pronunciara en contra de la “ola de abusos y acoso” contra su novia.

Los medios británicos publicaron decenas de historias sobre Markle desde que comenzaron a circular los rumores sobre su relación con el príncipe.

La oficina de Harry dijo en noviembre que éste estaba preocupado por la cobertura mediática, incluida la “difamación en la primera plana de un periódico nacional (británico); el trasfondo racial de los comentarios; y el auténtico sexismo y racismo de los ‘trolls’ en las redes sociales y en los comentarios de los artículos online”.

El hermano mayor de Harry, el príncipe Guillermo, y su mujer, Kate, dijeron hoy que están “muy emocionados por Harry y Meghan”.

“Ha sido maravilloso conocer a Meghan y ver lo felices que son ella y Harry juntos”, escribió la pareja en Twitter.

Harry y Meghan residirán en el Nottingham Cottage una de las propiedades que forman parte del palacio de Kensington, en el centro de Londres, donde viven Guillermo, Kate y sus dos hijos. Se trata de una pequeña vivienda de dos dormitorios donde ya residía Harry de soltero y que le otorga intimidad frente a la familia de su hermano.

La primera ministra británica, Theresa May, también envió sus “mejores felicitaciones” a la pareja.

“Esta es una ocasión de gran celebración para dos personas enamoradas, en mi nombre y el del Gobierno y el país les deseo mucha felicidad en el futuro”, escribió May en Twitter.

Los padres de Markle, Thomas Markle y Doria Ragland, también dijeron estar “increíblemente felices” por la pareja.

“Nuestra hija siempre ha sido una persona amable y cariñosa”, explicaron en un comunicado publicado por Clarence House.

“Ver su unión con Harry, que comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegria para nosotros como padres. Les deseamos una vida feliz y estamos muy emocionados por su futuro juntos”, añadieron.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*