Profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el sector y una caída moderada de precios

Según el IV Barómetro Inmobiliario, que ha presentado este jueves UCI y SIRA para analizar la percepción y evolución del sector de la compraventa de inmuebles durante el último mes, 8 de cada 10 profesionales del sector inmobiliario prevén estabilidad en el mercado durante los próximos meses y la mayoría anticipa una caída moderada de los precios de los inmuebles.

Según este IV Barómetro Inmobiliario, los profesionales apuntan mayoritariamente a la estabilidad (45%) o al descenso moderado (37%); una visión que coincide con la anterior edición de este estudio, centrada en el periodo de desescalada.

En cuanto al pronóstico de precios en los próximos meses, 4 de cada 10 profesionales apuntan a un descenso moderado y 1 de cada 5 a un descenso mayor, de entre un 10-15%; mientras que un 25% cree que se mantendrán estables. Únicamente un 4% considera que los precios aumentarán de forma moderada o alta.

Los datos del estudio demuestran que en este último mes el número de compradores se ha mantenido estable (25%) e incluso ha aumentado de forma moderada (14%), una situación que prevén se mantenga igual en los próximos meses.

AUMENTO DE LAS OPERACIONES

En cuanto al análisis de operaciones, los profesionales inmobiliarios se muestran más optimistas con la ‘nueva realidad’: un 21% apunta ya a un crecimiento moderado en ofertas tramitadas y casi un 30% se reafirma en la estabilidad.

Respecto al cierre de operaciones, 5 de cada 10 profesionales creen que se ha mantenido estable o aumentado ligeramente en este último mes, situación que se mantendrá en los próximos 3 meses.

Los profesionales se muestran optimistas a tenor de los datos recogidos. Así, en una escala sobre 10 puntos, los profesionales puntúan con un 6,7 su grado de optimismo.

Por comunidades, los profesionales inmobiliarios de Canarias (7,6), Extremadura (7,4) y la Comunidad de Madrid (6,9%) se muestran más optimistas que la media nacional.

En el extremo opuesto, los profesionales de Castilla y León (6,0), La Rioja (6,0) y Baleares (6,1) son quienes apuntan un menor grado de optimismo.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.