Profesiones digitales más demandadas según la Prodigi Academy

El escenario laboral ha experimentado un cambio radical impulsado por el auge del teletrabajo. La flexibilidad y la búsqueda de un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, son algunas de las razones por las cuales cada vez más trabajadores, especialmente, de las generaciones millennial y Z se unen a esta modalidad.

Además de abrir las puertas a un nuevo estilo de vida laboral, el también llamado home office, ha dado lugar a una amplia variedad de oficios que pueden desarrollarse de forma online. Geni Ramos, consultora de negocios digitales y cofundadora de la Prodigi Academy, comparte más información sobre las profesiones digitales que pueden hacerse en remoto.

Profesiones digitales en la era del teletrabajo

Geni Ramos emprendió en el año 2015 una carrera como teletrabajadora, logrando compaginar al mismo tiempo dos de sus grandes pasiones: viajar y trabajar.

Con una sólida trayectoria en el mundo de los negocios y como formadora de nuevas profesiones, la especialista comparte algunas profesiones digitales más demandadas.

Entre ellos, destaca los servicios de atención al cliente, tanto por llamadas, email o tickets de clientes. Los perfiles comerciales como los call centers descentralizados que, en algunos casos, pueden generar comisiones extras. Los especialistas en marketing como creadores de campañas, anuncios, diseño y email marketing, y también están los desarrolladores de páginas web y ecommerce. Por último, están en auge los perfiles relacionados con el management como líderes de proyectos que establecen estrategias para impulsar el crecimiento de las empresas.

Profesiones digitales más demandadas

Con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones con los oficios más relevantes del escenario laboral surge Prodigi Academy, un centro de formación que entrena y certifica en las posiciones más demandadas del ámbito digital.

Las formaciones comprenden todos los conocimientos y herramientas que necesitan los teletrabajadores para ejercer de manera autónoma desde cualquier lugar del mundo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.