Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Académico 2024 de la World Literacy Organization

El “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Académico 2024 para Latinoamérica y el Caribe” de la Organización Mundial de Alfabetización o World Literacy Organization se enfoca en abordar las necesidades reales de los países de la región en términos de desarrollo académico y fortalecimiento de profesionales y técnicos superiores universitarios.

Este programa se desarrolla en estrecha colaboración con los gobiernos, las instituciones educativas y otros actores clave de cada país de Latinoamérica y el Caribe, con el fin de comprender y abordar las necesidades específicas de cada contexto.

A través de un enfoque participativo y basado en evidencia, el programa identifica las áreas de formación y capacitación que son prioritarias para el desarrollo socioeconómico de cada país. Esto implica el desarrollo de programas adaptados a las necesidades, consultas con expertos y la participación de los actores relevantes en la definición de los contenidos y enfoques educativos.

Una vez identificadas las necesidades, el programa ofrece una variedad de recursos y oportunidades de formación para profesionales y técnicos superiores universitarios. Estos recursos pueden incluir cursos, expertos, diplomados, masters, grados, doctorados y otros recursos desarrollados y adaptados a las necesidades específicas de cada país y sector. Estos avalados por la organización en conjunto con las universidades e instituciones aliadas a nivel global.

Además, el programa promueve la transferencia de conocimientos y mejores prácticas entre los países de la región. Se fomenta el intercambio de experiencias exitosas, la colaboración entre profesionales y técnicos superiores universitarios de diferentes países, la creación de redes de trabajo para abordar los desafíos comunes y aprovechar las oportunidades de desarrollo.

El “Programa de Desarrollo y Fortalecimiento Académico 2024 para LAC” es la segunda edición realizada por la Organización Mundial de Alfabetización, WLO, la organización busca superar ampliamente los objetivos logrados en el 2023, donde se beneficiaron más de 15.000 profesionales en toda Latinoamérica y el Caribe.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.