Prohens (PP), a Irene Montero: «Hoy no debería estar en la bancada azul. Es un insulto para las víctimas que siga aquí»

Montero defiende que la Ley ‘solo sí es sí’ crea un marco de protección efectivo y sólido de los derechos de las víctimas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en materia de Igualdad en el Congreso, Margarita Prohens, se ha dirigido este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, para asegurar que «no debería estar en la bancada azul» tras la rebaja de penas a violadores con la Ley de ‘solo sí es sí’. «En la misma semana del 25N es un insulto para las víctimas que siga aquí», ha declarado.

La diputada ha realizado estas declaraciones en el Pleno de la Cámara baja en donde la titular de Igualdad ha defendido los presupuestos correspondientes a las partidas de su departamento.

En su intervención, Montero ha destacado la «inversión histórica» que suponen los 573 millones que el Gobierno propone destinar a Igualdad en 2023. La ministra ha defendido esta cuantía que su departamento destinará a, entre otras políticas contra violencia de género, corresponsabilidad o conciliación, según ha señalado, a desarrollar la mencionada Ley ‘solo sí es sí’ que «garantiza primera vez» en el país un «marco de protección efectivo y sólido de los derechos de las mujeres víctimas, para prevenir y detectar precozmente esas violencias, ofrecer atención integral especializada y reparación».

A su juicio, los presupuestos de este Gobiero «ponen encima de la mesa la fuerza de los hechos frente a la debilidad de las mentiras» de quienes «promocionan el terror sexual» y propagar la «inseguridad de las mujeres» y, principalmente a «las que son víctimas de violencia machista».

«Alarma social es que usted siga legislando», ha respondido Prohens a estas palabras de la ministra. Aunque posteriormente ha reconocido que la responsabilidad está también en el Gobierno, ya que la ministra «no ha estado sola en esto».

En su intervención, la diputada también ha acusado a la responsable de Igualdad de «soberbia» y ha explicado que, su juicio, este es el motivo por el que sigue en su cargo, unido a «la incapacidad del presidente para echarla».

UNA «ABERRACIÓN»

Además, ha señalado que si fuera su partido quien hubiera aprobado una «aberración» como la ley de ‘solo sí es sí’, Montero estaría «detrás de una pancarta en las calles, exaltada, pidiendo y dimisiones».

«Compartimos la necesidad de las políticas de Igualdad, pero nos encontramos con un Ministerio más para repartirse sillas y contribuir a la superestructura de altos cargos», ha criticado la diputada, para señalar que las inversiones que el Gobierno realiza en esta materia no son, a su juicio, las que necesitan las mujeres.

Más dura ha sido con Irene Montero la representante de Vox en este debate, Carla Toscano, quien ha asegurado que es «lo peor que le ha pasado a España en los últimos años» y a la que ha calificado como «libertadora de violadores».

«NO VAMOS A PODER LLEGAR NUNCA SOLAS Y BORRACHAS»

En concreto, la ha acusado de «imponer» su «infame ideología de género» y de, a través de la Ley ‘solo sí es sí’, «facilitar las denuncias falsas» contra los hombres, «demonizar cualquier ‘imput’ que a una mujer no le gusta», «despenalizar el sexo entre menores de 16 años» y «soltar a los culpables a la calle». «No vamos a poder llegar nunca solas y borrachas», ha apuntado.

Toscano no descarta, según ha explicado en su intervención, que la rebaja de penas a violadores con la Ley ‘solo sí es sí’ se haya hecho desde Igualdad «con premeditación y alevosía» y, en este sentido, se ha referido a los informes que, según ha asegurado, Montero «ha tenido en sus manos». Según ha explicado la diputada, la ministra quiere a los agresores en la calle y a las víctimas con «miedo» porque, a su juicio, «es de lo que se nutre su ministerio».

Ciudadanos, por su parte, ha compartido el «sentimiento de decepción» que, según ha expresado su representante Sara Giménez, tiene la ciudadanía por el desinterés que el Gobierno está mostrando en torno a la trata de personas y le ha reclamado que la norma sobre esta materia llegue cuando antes al Parlamento.

En este sentido, la diputada ha pedido que no lo hagan «en el último momento» de la legislatura para, después, tenerla que tramitar «deprisa y corriendo».

Finalmente, Giménez ha llamado a «bajar las crispaciones» y buscar la «unidad» en materia de Igualdad y contra las violencias machistas, dejando de crear «alarmismo social» y realizando un trabajo que genere «cohesión social».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.