Promarca destaca el esfuerzo de las marcas de fabricantes para ayudar a los más necesitados durante la pandemia

Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, ha realizado un reconocimiento a las Marcas de Fabricante (MdF) que contribuyen a la lucha contra el COVID-19 donando alimentos y sus productos a los sectores más necesitados de esta crisis.

La organización ha recordado que en España hay miles de personas que siguen formando parte de los colectivos más vulnerables ante la crisis sanitaria, desde personas sin hogar hasta familias que lo han perdido todo debido al cierre de sus negocios o la pérdida de sus empleos, pasando también por trabajadores que siguen estando en primera línea de la crisis.

“Precisamente porque sigue siendo un problema vigente, han sido muchas las Marcas de Fabricante que, desde el primer día, han sido conscientes de esta situación y han hecho y continúan haciendo generosas donaciones de alimentos a estos colectivos”, ha destacado Promarca.

En el sector de la alimentación, en los últimos seis meses Adam Foods ha donado cerca de 100 toneladas de productos a distintas Organizaciones sociales, principalmente vinculadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Grupo Bimbo se encuentra en medio de una campaña a través de la cuál donará 1 millón de donuts a hospitales, policías, y otros cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado; Grupo Calvo ha entregado 700.000 latas de conservas a Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas e IHelp.

Otro gran ejemplo es El Pozo Alimentación que donó un millón de unidades de protección sanitaria, que se distribuyeron por todas las comunidades autónomas. Asimismo, reforzó su colaboración con la entrega de alimentos a organismos sociales y colectivos del tercer sector, con más de 200.000 raciones de comida.

Ferrero Ibérica también ha entregado producto a Bancos de Alimentos, al igual que GB Foods que, además de a Bancos de Alimentos, también lo ha hecho a Cruz Roja, Cáritas y a diversas ONGs de forma continuada; y General Mills continúa donando producto, tanto Häagen-Dazs, como Old El Paso y Nature Valley, de forma continuada a Banco de Alimentos.

Hero España, por su parte, ha donado alimentos a entidades como FESBAL, Cruz Roja y Cáritas; Kellogg ha continuado realizando donaciones para ofrecr desaynos a unos 1.200 niños en 12 colegios de varias ciudades españolas y aportando producto a los Bancos de Alimentos. Además, este año la compañía ha puesto en marcha los Premios W.K.Kellogg – FESBAL, a través de los cuales los proyectos solidarios premiados repartirán 15.000 desayunos a personas necesitadas.

Mars Iberia ha contribuido con alimentos por valor de 55.000 euros a Bancos de Alimentos, por valor de 29.500 euros a hospitales, por valor de 29.000 euros a protectoras de animales y por valor de 20.000euros a Cruz Roja; Mondelez, por su parte, ha donado alimentos a FESBAL y creó en España la campaña Brownie Solidario para colaborar con el programa Becas Comedor en Casa de la ONG Educo.

Por su parte, Nestlé España ha donado más de 4 millones y medio de productos, especialmente a población infantil. También han donado 55.000 packs de cereales de desayuno a Aldeas Infantiles, Nutrición Sin Fronteras y el Hospital HM de Nens de Barcelona, entre otros. También cabe destacar la donación de hasta 53 toneladas de tomate Solís y Nueva Pescanova ha donado 90.000 kilos de producto al Banco de Alimentos y otras ONG y Asociaciones.

En el sector de los lácteos Calidad Pascual ha donado más de un millón de desayunos a hospitales, centros de Cáritas y Bancos de Alimentos, y 70.200 litros de lecha a FESBAL; por su parte, Central Lechera Asturiana está contribuyendo con 50.000 litros de leche a Bancos de Alimentos, 13.000 litros a Cáritas y 25.000 litros a Aldeas Infantiles; Danone, más allá de las donaciones de yogures y botellas de agua, también ha donado productos de nutrición especializada, en concreto, casi 7.000 botellas de producto a hospitales y residencias; Grupo Lactalis ha donado 144.000 botellitas de Puleva Café con leche, 360.000 porciones de queso Président, 35.000 envases individuales de leche y 35.000 yogures a más de 50 hospitales de toda la Península. Por su parte, Mantequerías Arias ha donado ya 25.000 kilos de queso y mantequilla de los 100.000 previstos para este año.

SECTOR BEBIDAS

En cuanto al sector bebidas, Freixenet apoya al Banco de Alimentos con su campaña ‘La vida es como la celebras’, a través de la cual la marca decidió lanzar una acción en redes sociales invitando al consumidor a ser partícipe de esta iniciativa. Gracias a las aportaciones solidarias como la que ha impulsado Freixenet, FESBAL ha alimentado a más de 1.800.000 personas carentes de recursos y en exclusión social.

Por su parte, Heineken España ha mantenido su compromiso con el sector hostelero y la donación de producto, aportando más de 53.000 cañas de cerveza a más de 100 bares de España a cambio de decorar sus persianas, para lanzar un mensaje de optimismo y seguir así apoyando así a nuestros bares y restaurantes. Mahou San Miguel ha aportado alrededor de 500.000 litros de agua y cerveza 0,0 a hospitales y Bancos de Alimentos, además, en 2020, triplicaron su inversión para iniciativas de acción social.

Otro ejemplo es Schweppes, que ha donado al hospital de campaña Ifema 25 neveras y 8.000 cajas de bebidas, ha repartido más de 1,5 millones de botellas a varias entidades sociales y organizaciones como Aldeas Infantiles, Cáritas, FOOD4HEROES, UME, Policía Nacional, ayuntamientos y hospitales, ha repartido más de 105.000 cajas de bebidas, y sus empleados han donado 25.000 euros de ayudas a distintas entidades sociales.

Por su parte, PepsiCo ha donado 130.000 kilos de bebidas, snacks, frutos secos y gazpachos a hospitales, residencias de ancianos, servicios de emergencias, bomberos, Ayuntamientos y personas en riesgo de pobreza en Sevilla, Murcia, Burgos, Zaragoza, Castellón, Valencia, Navarra, País Vasco, Barcelona y Madrid. Además, la compañía también ha contribuido con 500.000 dólares a Cruz Roja y otros 500.000 a EDUCO, además 78.000 euros en donaciones a más de 20 organizaciones a través de programas de incentivos de empleados. Mientras, Pernod Ricard ha creado una cadena solidaria a través de la cual ha donado 1.000 menús a colectivos vulnerables.

Además, en lo que se refiere a Cuidado Personal y Droguería, AC Marca ha repartido tarjetas prepago para alimentos para 1.400 familias; Procter & Gamble ha puesto a disposición de hospitales y personas de riesgo más de un millón de productos; y Unilever España ha donado alimentos a Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, la Asociación San Juan de Dios y la Fundación Elena Barraquer. También ha colaborado con marcas de restauración delivery para entregar comida a los hospitales La Paz, Carlos III, 12 de octubre (Madrid), Hospital de Barcelona, Vall d’Hebron, Sant Pau, y Hospital del Mar (Barcelona).

El presidente de Promarca, Ignacio Larracoechea, ha agradecido el esfuerzo continuo de estas marcas. “En 2020 las marcas de fabricante se volcaron con la población, tanto reorganizando su trabajo diario para fabricar materiales necesarios para ese momento, como con donaciones extraordinarias y de todo tipo. En el caso de las donaciones de alimentos, siguen siendo necesarias y no cabe duda de que las Marcas de Fabricante seguirán poniendo su granito de arena en esta lucha que es de todos”, ha afirmado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.