Protección solar, hidratación y pasear de manera frecuente, claves para disfrutar de la playa con personas mayores

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los expertos de Sanitas Mayores han aconsejado el uso de protección social, beber agua y pasear de manera frecuente, como principales consejos a llevar a cabo para disfrutar de la playa con personas mayores.

«Tomar el sol de manera moderada y con protección aporta vitamina D y fortalece los huesos. El agua del mar presenta propiedades que son curativas e hidratan la piel además de eliminar durezas y ayudar en la cura de heridas. Asimismo, la playa sirve como un elemento natural para luchar contra el insomnio y otras alteraciones del sueño», ha comentado el director médico, calidad e innovación de Sanitas Mayores, David Curto.

Concretamente, Sanitas Mayores ha recomendado que las personas mayores vayan acompañadas de un adulto y se respeten siempre las indicaciones de los socorristas para evitar cualquier situación de emergencia; si las personas mayores se bañan, lo mejor es hacerlo con bandera verde y en zonas poco profundas.

En este sentido, aconsejan no bañarse de manera inmediata y aclimatarse progresivamente a la temperatura; no visitar las playas en las horas centrales del día; permanecer la mayor parte del tiempo en la sombra; e hidratarse con mucha frecuencia y consumir frutas que aportan agua, vitaminas y minerales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.