PSOE de CyL apoyará el recurso de la Junta contra la orden ministerial que prohíbe la caza del lobo

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla y León se sumará al recurso que la Junta presentará contra la orden ministerial que prohíbe la caza del lobo en todo el país, según ha anunciado este miércoles la secretaria regional de Organización, Ana Sánchez, quien ha pedido «coherencia, seriedad y rigor» al Gobierno regional a quien ha recordado que lleva décadas prometiendo un sistema de compensación por los ataques al ganado «que nunca llega».

«La posición del PSOE es firme, clara y conocida. La coherencia es un seña identitaria de nuestra política», ha aseverado Sánchez, quien ha precisado que esa «coherencia» con la Comunidad y con los ganaderos «y por pura convicción» llevará a los socialistas a apoyar el recurso que presente la Junta.

En este sentido, la zamorana ha recordado que Castilla y León es la Comunidad que más población de lobos alberga, 1.600 de los 2.500 ejemplares que existen en España, por lo que, según ha aseverado, «no hay riesgo ninguno de desaparición de la especie» por lo que es necesario establecer «un control específico de esta súper población».

Y es que, como ha recordado, procede de una tierra donde se viven hasta siete lobadas en una semana, por lo que aunque ha asegurado que el PSOE apoyará al Gobierno regional, ha dejado claro que los socialistas no van a «admitir ni una sola lección», porque, según ha dicho, el lobo mata ovejas, pero la Junta «mata tanto ganado como el propio lobo».

Al respecto, Ana Sánchez ha asegurado que ha perdido la cuenta de las décadas en las que el PP prometió un sistema de indemnizaciones rápidas «que nunca llegan» y que tardan más de 30 días tras las lobadas, y así se ha referido a los «48.000 míseros euros» destinados en el Presupuesto de la Comunidad al apartado de seguros agrarios.

Por ello, la responsable socialista ha pedido a la Junta «rigor, seriedad y coherencia» para seguir trabajando y buscar un consenso para controlar el lobo pero «también para garantizar el mantenimento ganadería extensiva».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.