PSOE ofrece a Más País estudiar mejoras en las plazas, la financiación y el precio de los comedores escolares

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE ofrece a Más País un acuerdo, vía enmienda en las resoluciones del Debate del Estado de la Nación, a su propuesta de que el Estado asuma el acceso gratuito a comedores escolares en Primaria. En su lugar, la fuerza mayoritaria del Ejecutivo se compromete a lanzar un estudio que analice posibles mejoras en las plazas, la financiación y los precios de este servicio, siempre bajo la óptica de garantizar su acceso a las familias más vulnerables.

De esta forma, el grupo parlamentario socialista se abre a evaluar mejoras, en colaboración con las comunidades autónomas, y también aboga por analizar la calidad de los menús que se ofrecen a los escolares y el tipo de gestión de los comedores.

Por tanto, sustituye el planteamiento inicial de la formación de Errejón por otra redacción, rebajando el alcance inicial al compromiso de elaborar un estudio, junto a las administraciones autonómicas, para analizar la «cobertura de comedor, las plazas ofrecidas, presupuestos, financiación, precios y calidad» de los alimentos.

«El programa de comedor formará parte del proyecto educativo del centro y garantizará una oferta alimentaria saludable, de calidad y con productos de cercanía», concluye la enmienda a la propuesta de resolución de Más País.

La intención del partido de Errejón es que el Estado asuma íntegramente el coste del servicio de comedor en Primaria y despliegue 1.600 millones para garantizar el acceso universal a los menús escolares. Todo ello para mejorar la conciliación de las familias, incrementar el rendimiento de los alumnos y combatir a la desigualdad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.