PSOE y Unidas Podemos no aceptarán las ayudas a la concertada tras el Covid que exigen Ciudadanos y PP

PSOE y Unidas Podemos han explicado este viernes que no se incluirá a la escuela concertada en las ayudas para la reconstrucción tras la crisis del Covid, tal y como exigen PP y Ciudadanos para aprobar el documento de Política Social que se debate en el Congreso.

“Ese punto no se va a tocar”, ha aseverado la portavoz de los socialistas en la Cámara baja, Adriana Lastra. La diputada ha indicado que su formación apuesta claramente “por la educación pública” y, aunque ha asegurado que tienen “respeto” por la educación concertada, ha insistido en que no habrá cambios.

Por su parte, el representante del grupo confederal, Pablo Echenique, ha rechazado las ayudas a la concertada, explicando que desde el Gobierno se ha acordado destinar todos los apoyos e inversión para la Educación a las escuelas públicas “de gestión directa”.

La postura de los dos partidos que sustentan en el Gobierno sobre este tema ha sido criticada por PP y Ciudadanos, que acusan al Ejecutivo de “atacar” a la concertada. El portavoz adjunto de los naranjas, Edmundo Bal, ha recordado a socialistas y morados que su voto a favor del documento de Política Social depende de este punto y le propone negociar hasta que las medidas se voten el día 22 en el Pleno.

Los ‘populares’ aseguran que no pueden apoyar un texto que “deja al margen la libertad” de las familias a elegir la educación de sus hijos. Según su portavoz en esta materia, Rosa Romero, esta actitud de PSOE y Unidas Podemos es un regreso a “las viejas recetas de la izquierda” para “enfrentar lo público con lo privado”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.