Puig arropa a Espadas: «El próximo domingo Andalucía se juega avanzar o abrirle la puerta a la extrema derecha»

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que «el próximo domingo Andalucía se juega avanzar con un gobierno de progreso o abrirle la puerta a la extrema derecha», y ha reivindicado que los socialistas tienen que «ser capaces de generar una nueva esperanza».

«Debemos aprovechar todas las oportunidades para conseguir más empleo, más igualdad y nuevos horizontes para los jóvenes, y con trabajo, solidaridad y cooperación conseguiremos que España siga avanzando en cuestiones tan fundamentales como es el empleo y la igualdad», ha expresado este domingo en el marco de un acto de campaña del candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las elecciones al Parlamento de Andalucía de 19 de junio, Juan Espadas.

Puig ha asistido al foro ‘Gobernanza socialista en las comunidades autónomas’, celebrado en Córdoba, junto a los presidentes socialistas de Asturias, Adrián Barbón; La Rioja, Concha Andreu; Aragón, Javier Lambán; Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Baleares, Francina Armengol, y Canarias, Ángel Víctor Torres.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha subrayado que «el próximo domingo Andalucía se juega avanzar con un gobierno de progreso o abrirle la puerta a la extrema derecha», y ha asegurado que «los valencianos y los andaluces tienen en común, entre otras cosas, la ambición por el autogobierno».

«En este momento, todo el mundo está mirando si en Andalucía somos capaces de generar una nueva esperanza, porque eso es lo que tenemos que hacer cada día y lo que desde el PSOE intentamos hacer jugando todas las oportunidades y haciendo las cosas lo mejor posible», ha manifestado.

Ante los comicios al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio, Puig se ha dirigido al candidato socialista: «Desde el pueblo más pequeño de la Comunitat Valenciana hasta el pueblo más grande de Asturias, todos estamos contigo».

«En la Comunitat Valenciana hemos pasado de ser el paradigma de la corrupción durante los gobiernos del Partido Popular, a ser una tierra de oportunidades y esperanza capaz de mirar al futuro, con inversiones tan importantes como la instalación de la gigafactoria de Volkswagen en Sagunto», ha manifestado.

UN GRAN PACTO ENERGÉTICO

Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE ha apostado por alcanzar «un gran pacto energético basado en el crecimiento, la sostenibilidad y los servicios públicos potentes». «No habrá progreso sin un planeta respetado, por eso urge buscar fuentes de energía baratas, cercanas y respetuosas con el medio ambiente», ha alertado.

Finalmente, ha insistido en que «la transición energética debe servir para garantizar la autonomía energética durante la próxima década», al tiempo que concluido que «no habrá progreso en un planeta donde no se respete la justicia social».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.