Puig asegura que la Comunidad está en «el camino correcto» frente a «una derecha con un proyecto destructivo»

El ‘president’ de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana está en «el camino correcto» y ha defendido la «agenda valenciana que mira al futuro» frente a «una derecha con un proyecto destructivo y sin propuestas».

En este sentido, ha hecho un llamamiento a «mirar hacia el futuro con diálogo social para hacer una sociedad más justa, igualitaria y llena de oportunidades» y así «conseguir que la Comunitat se convierta en una de las regiones de Europa más abierta, tolerante y con más capacidad de encontrar solución a los problemas de la ciudadanía».

Así lo ha expresado Puig este domingo durante el acto de clausura del Día de la Rosa, celebrado en la Marina de València, en el que también han participado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y la secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Sandra Gómez.

Puig ha enumerado algunas de las políticas del Consell, y, en este sentido, se ha referido a la reducción absoluta del saneamiento del agua durante los próximos seis meses, la rebaja de casi el 30 por ciento de las tasas universitarias o la gratuidad del transporte público los domingos.

«Bajar impuestos indiscriminadamente nos lleva únicamente a fracturar la sociedad y hacerla más desigual», ha subrayado, al tiempo que ha aseverado que los socialistas «están aquí para todo lo contrario, es decir, para hacer una sociedad más justa».

El jefe del Consell ha defendido que las instituciones «no son de los partidos, sino de las personas» y ha insistido en la importancia de «fortalecer» la democracia «en momentos duros». «Frente a una derecha que solo tiene un proyecto destructivo y sin propuestas los socialistas miramos al futuro para consolidar a la nueva sociedad valenciana que no mira al pasado», ha afirmado el ‘president’.

«ESTAMOS MUCHO MEJOR»

El secretario general del PSPV-PSOE ha destacado que «pese a vivir momentos extraordinarios, es innegable que estamos mucho mejor que en 2015». En este sentido, Puig ha subrayado que «todos los indicadores económicos y sociales son más positivos y hemos conseguido, con esfuerzo, levantar la hipoteca reputacional que nos dejaron los gobiernos del Partido Popular».

En esta línea, el ‘president’ de la Generalitat ha expresado que hay que seguir por «el camino correcto» y ha exigido una financiación justa: «No vamos a renunciar a que los valencianos tengan los mismos derechos que cualquier ciudadano de España».

Asimismo, ha defendido «agua para siempre como la mejor solución para la comarca de la Vega Baja» y ha apostado por «sin confrontación, demagogia e identitarismos conseguir un acuerdo que nos permita tener agua de calidad para siempre».

«BAILAR» CON LAS CRISIS

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado la eliminación de los barracones en los colegios, la implementación de la educación gratuita a partir de los dos años, la mejora de la sanidad pública con la supresión de los copagos y la protección del medioambiente como «pilares fundamentales» del Consell.

Morant ha lamentado que les «haya tocado bailar» con las crisis producidas por la pandemia de la Covid-19 y por la guerra en Ucrania, ya que ambas situaciones «han abocado al Consell a tomar decisiones valientes que a veces no eran comprendidas». «Si las decisiones salvaron una sola vida, ya valió la pena», ha subrayado la ministra durante su intervención.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha defendido «la importancia del municipalismo como muro de contención de la derecha y de la extrema derecha para no volver a la etapa de corrupción y despilfarro».

«LA DERECHA NO VA A PODER»

Finalmente, la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad, Sandra Gómez, ha indicado que «la inversión más importante que se ha hecho en el sur de Europa es la gigafactoria de Volkswagen y no Terra Mítica o las privatizaciones de Zaplana». Además, ha afirmado que «la derecha no va a poder con la Comunitat Valenciana».

La vicealcaldesa ha señalado que, «pese a que la derecha diga que gobierna mejor la economía que la izquierda, la Comunitat es el vivo ejemplo de que eso es mentira». «Aunque no podemos garantizar que el día de mañana haya dificultades, sí podemos garantizar que el PSPV-PSOE estará al lado de las personas que más lo necesiten», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.