Puig tilda de irresponsable reunirse con responsables de Sputnik, pero defiende su encuentro con Janssen

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha considerado que reunirse con los productores de la vacuna Sputnik mientras no esté autorizada por la Agencia Europea del Medicamento es una “irresponsabilidad” y ha defendido que quien tiene que comprar las dosis “es Europa”, al tiempo que ha negado haber mantenido ningún contacto con la farmacéutica.

Así se ha pronunciado Puig en la rueda de prensa posterior a la comisión interdepartamental de este jueves, donde ha pedido que “todas las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento se puedan adquirir para avanzar en la vacunación”. “Cuanto antes podamos inmunizar al conjunto de la población, antes recuperaremos la economía”, ha aseverado.

No obstante, ha incidido en que “quien tiene que comprar es Europa”. “Si se decide otra cosa en otro momento, veremos, pero el proceso está dando un buen resultado pese a la ausencia de las diferentes vacunas”, ha indicado, al tiempo que ha apuntado que “no es lo mismo comprar otros elementos que vacunas”, donde “la seguridad es el elemento clave”.

Por otra parte, preguntado respecto a si existe “malestar” en el gobierno por su reunión con representantes de la farmacéutica Janssen en España, Puig ha dicho no tener constancia “en absoluto” de ningún malestar, y ha considerado que “no tendría ningún tipo de sustanciación”.

De hecho, considera que le “corresponde” reunirse con representantes de las operadoras farmacéuticas relacionadas con la vacunación al ser la administración que ejecuta el plan, y ha reiterado que la Generalitat mantiene una relación con Janssen desde “hace mucho tiempo” que incluyó la compra del medicamento para la Hepatitis C en 2015.

Por ello, ha abundado en que no ve “ninguna situación recriminable” en su encuentro y que actúa “con la máxima lealtad a los valencianos, al Gobierno de España y a Europa”. Además, ha defendido que fue una reunión “transparente, a la vista de todo el mundo” y que se conocieron sus consecuencias.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.