Puigdemont: «Nos gustaría tener el marco normativo para que el esfuerzo en la lucha contra el sida tenga el reconocimiento y el estímulo necesarios»

El jefe del Ejecutivo ha presidido esta noche la fiesta People en Red que organiza anualmente la Fundación Lucha contra el Sida

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asistido esta noche, junto con el consejero de Cultura, Santi Vila, en la fiesta solidaria People en Red que la Fundación Lucha contra el Sida ha organizado en el Palacete, en Barcelona.

Acompañado del presidente de la fundación, Bonaventura Clotet, Puigdemont ha puesto en valor «el enorme esfuerzo que se hace en este país en la lucha contra el sida» y destacó que «nos gustaría tener el marco normativo para que este esfuerzo tenga el reconocimiento y el estímulo necesario que hay en otro países «.

En este sentido, el jefe del Gobierno ha puesto como ejemplo Francia, donde la ley aprobada en 2003 ha permitido aumentar de 2.000 empresas mecenas cerca de 44.000 y alcanzar en 2014 una cifra de donaciones privadas por valor de 4.000 M €. «Por el contrario, en España la deducción por donativos supone menos del 0,5% de los beneficios fiscal en el Impuesto sobre el renta», lamentó.

A pesar de las carencias legales, el presidente aseguró que el trabajo de personas como el doctor Clotet y la apuesta firme por la búsqueda hacen que «Cataluña tenga hoy una posición de liderazgo en el mundo» y que sea aquí donde «crezca la esperanza para erradicar definitivamente la enfermedad «.

También ha subrayado que se está avanzando en el «compromiso social», ya que cada año entidades, empresas, laboratorios y personas particulares «suman su generosidad para hacer actos como este y permiten que cada día alguien esté trabajando a pie de trinchera para combatir el sida «.

La cita de esta noche, que ha conseguido recaudar más de 131.000 euros, tiene el objetivo de aumentar la concienciación pública alrededor del sida y de obtener fondos para financiar sus proyectos de investigación, centrados principalmente en el estudio de diversas estrategias de erradicación del VIH.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.