Puigdemont pide al independentismo una «respuesta explícita» ante la mesa de diálogo por el 1-O

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido que en el próximo 1 de octubre (quinto aniversario del 1-O) haya «una respuesta explícita» del independentismo ante los acuerdos de la mesa de diálogo de este miércoles.

«Que se haga oír aquello que no se hace oír en la mesa de diálogo. Y que emplace a todo el mundo, porque nos necesitamos todos, a dialogar para retomar el proceso de independencia», ha asegurado este viernes en un tuit recogido por Europa Press.

Puigdemont ha criticado que de esta mesa sale «un documento en el que se adopta, como estrategia para satisfacer las necesidades de Cataluña, la hoja de ruta fijada por el PSOE en las declaraciones de Granada y Barcelona, y en el que se asume la narrativa unionista».

Para que se dé un diálogo de verdad, ve necesario que el Gobierno «comience por condenar su conducta de hace cinco años (por el 1-O) y se presente en la mesa habiendo tomado decisiones ejecutivas para castigar a los responsables», algo que ve lejos de que se produzca.

Por ese motivo, ha reivindicado que el 1 de octubre el independentismo debe «formular preguntas y exigir respuestas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.