Actualidad

Puigdemont: “Hemos reivindicado nuestros derechos de forma festiva, masiva y pacífica”

El president la lamentado que “ha faltado mucha política por parte del estado español y hay sobrado demasiado justicia, demasiado policía y demasiado cloacas” tras participar en la movilización de la Diada. “La gente tiene ganas de votar y el compromiso de nuestro Gobierno es que, efectivamente, puedan votar”, ha dicho

Barcelona, 11 de septiembre

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha participado hoy de la movilización organizada por el ANC, Òmnium Cultural y la AMI con motivo de la Fiesta Nacional de Cataluña y ha celebrado que “lo hemos vuelto a hacer” .

El president Puigdemont ha hecho estas declaraciones tras conocer que más de un millón de personas se han concentrado en Barcelona y “han demostrado al mundo cómo los catalanes reivindicamos nuestros derechos: de forma festiva, masiva y pacífica”. En palabras del presidente, la jornada ha transcurrido con “normalidad absoluta, que es como nos hemos planteado el referéndum del 1-O” .

“¿Qué más tenemos que hacer para que se entienda bien que el pueblo de Cataluña quiere votar?” , Se preguntó el jefe del ejecutivo, que ha añadido que Cataluña “quiere votar de manera absolutamente acordada con quien sea necesario porque es un conflicto político “. El presidente lamentó que “ha faltado mucha política por parte del estado español y hay sobrado demasiado justicia, demasiado policía y demasiado cloacas” . Por este motivo, ha recordado al Gobierno que “están a tiempo de reflexionar, que miren lo que ha pasado hoy en Cataluña” . “Si el gobierno español quiere sentarse a negociar y hablar de qué manera los catalanes podemos votar, podemos hablar de todo” , ha insistido, aunque ha asegurado que “esto no será posible porque a pesar de estas muestras que hemos hecho durante años. es difícil que puedan cambiar con su lógica de pensamiento único ” .

En declaraciones ante los medios de comunicación, el presidente Puigdemont ha afirmado que ” la gente tiene ganas de votar y el compromiso de nuestro Gobierno es que, efectivamente, puedan votar” . Según el jefe del ejecutivo, el gobierno español considera que el proceso político que vive Cataluña “es obra de 4 enloquecidos, de gente fanatizada, de gente que quiere hacer un golpe de estado” y constató que “desde este apriorismo es difícil que puedan entender nada ” . Ante esta situación, “nosotros iremos tirando e iremos pasando” , sentenció.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*