Q.ido da la posibilidad de contratar personal interno profesional para atender en casa a personas en situación de dependencia

Muchas familias intentan hacerse cargo por cuenta propia de una persona mayor o en situación de dependencia.

A pesar de ser un gran gesto de amor, y de que existe un esfuerzo para cubrir ciertas necesidades, hay situaciones que requieren de una atención técnica especializada.

En el caso de una persona muy dependiente, es recomendable contratar personal interno profesional. De esta manera, es posible que una persona permanezca en su hogar sin tener que acudir a un centro de cuidado especial. A su vez, la empresa Q.ido es una alternativa de excelencia para contratar a este tipo de expertos. Esta compañía ofrece servicios de cuidado a domicilio a personas mayores y/o dependientes con un enfoque personalizado que fomenta el bienestar.

Los beneficios de tener un cuidador profesional en casa

Delegar a un profesional el cuidado de una persona con dependencia aporta tranquilidad a las familias. Principalmente, esto sucede porque los cuidadores tienen formación académica en diversas áreas, como nutrición, apoyo emocional y conocimientos básicos en enfermería. Con respecto a esto último, son capaces de gestionar el suministro de medicamentos, hacer las higienes personales, realizar movilizaciones y transferencias, control de constantes vitales, etc.

Asimismo, están capacitados para acompañarlos en la realización de ejercicios de movilidad. Esto puede incluir paseos y gimnasia adaptada. También llevan a cabo ejercicios para trabajar la memoria, laborterapia y terapia de conversación. Q.ido insiste mucho en que se hagan estas actividades para fomentar la autonomía. Gracias a este apoyo, una persona se puede sentir útil y evitar la sensación de soledad y aislamiento.

¿Cómo funciona el servicio de un trabajador interno?

El servicio de estos profesionales se adapta a las necesidades de las familias y de las personas a cuidar. Un servicio 24/7 se cubriría con dos empleados/as. También existen servicios de personal interno durante los días de diario y específicos para el fin de semana.

En el caso de los días de diario, la persona cuidadora comenzaría su jornada el domingo a las 21:00 horas y finalizaría el sábado siguiente a las 09:00 horas, teniendo 2 horas de descanso diarias de lunes a viernes y 36 horas consecutivas de descanso durante el fin de semana, generalmente comprendidas de sábado a domingo. El personal interno de fin de semana cubre desde el sábado a las 09:00 horas hasta el domingo a las 21:00 horas, teniendo 2 horas de descanso diarias. En todos los casos, el objetivo es que la persona a cuidar pueda seguir realizando las actividades de la vida diaria.

En particular, desde Q.ido ofrecen una visión de cuidado con un enfoque de Atención Centrada en la Persona (ACP), basado en el respeto, trato personalizado y digno. Los servicios de esta empresa abarcan diferentes necesidades del cuidado de personas dependientes en casa. Por ejemplo, cuentan con cuidadores nocturnos, un servicio de ayuda a domicilio, acompañamiento en hospital, personal por horas y apoyo interno de 24 horas.

Cabe destacar que cada uno de estos planes se ofrecen de manera personalizada, tomando en cuenta las necesidades de las personas con dependencia.

Por medio de Q.ido es posible contratar personal interno profesional para mejorar la autonomía y bienestar integral de una persona dependiente y su familia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.