¿Qué características presenta el cristal inteligente?, con OfficeDeco

El vidrio electrocrómico, también llamado cristal inteligente o smart glass, está revolucionando los sectores de la construcción y la arquitectura. Se trata de una lámina que se instala sobre ventanas, puertas, separadores y otras superficies de cristal transparente.

Su objetivo es cambiar la opacidad del cristal y bloquear el paso de la luz cuando sea activado. Los interesados en adquirir este tipo de cristal inteligente deben acudir a una empresa especializada como OfficeDeco.

¿Cómo funciona el vidrio electrocrómico?

El funcionamiento de este cristal inteligente está directamente relacionado con su composición. La lámina cuenta con una capa de óxidos metálicos, los cuales son susceptibles a la tensión eléctrica. Por lo general, esta película con el material reactivo se coloca entre dos hojas de vidrio, lo que, además, garantiza una gran resistencia. Una vez instalado, cuando el vidrio electrocrómico es sometido a una carga eléctrica, su transparencia y opacidad cambian. De esta forma, si la carga eléctrica es retirada, la superficie vuelve a su estado original.

El vidrio también puede variar sus colores. Algunos modelos de smart glass incluyen un circuito de electrodos que controla los tintes del cristal. Como resultado, la superficie puede adaptarse a las tonalidades del entorno o al diseño escogido por el cliente.

Para obtener un vidrio electrocrómico no es necesario fabricar un cristal especial: los vidrios convencionales pueden transformarse en inteligentes. El requisito principal es la instalación de una lámina inteligente, preferiblemente de tecnología PDLC (cristales líquidos dispersos en polímeros).

Los múltiples beneficios de este cristal inteligente

La ventaja principal de los vidrios electrocrómicos es que garantizan una mayor privacidad. La opacidad lograda con esta tecnología permite bloquear la vista desde fuera, sustituyendo el uso de cortinas y persianas. Esto también tiene como resultado una apariencia más elegante, uniforme y sofisticada.

Asimismo, el cristal inteligente es un gran aliado en el ahorro energético. Con estos vidrios es posible controlar la cantidad de luz que entra al espacio, lo que, a su vez, permite regular la temperatura y disminuir el consumo de los sistemas de climatización.

Otra ventaja de este tipo de láminas es que pueden proteger contra los rayos UV, por lo cual resultan muy útiles en espacios con alta exposición al sol.

Para obtener los beneficios mencionados, los interesados pueden acudir a empresas como OfficeDeco. La compañía ofrece vidrios electrocrómicos tanto para particulares como para empresas. Además, el servicio de montaje en Madrid es gratuito.

El vidrio electrocrómico sigue consolidándose en el mercado gracias a su estética innovadora y sus múltiples ventajas. Se espera que cada vez más espacios utilicen este tipo de cristal inteligente a medida que los costes de producción disminuyan. Por esta razón, es importante contar con un proveedor de confianza como OfficeDeco.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.