¿Qué es un detector de movimiento y cómo funciona?

Un detector de movimiento, también conocido como detector infrarrojo pasivo (PIR), es una pieza de tecnología que monitorea la cantidad de luz infrarroja (IR) que emite o refleja un elemento, para determinar si se está moviendo.

Los detectores de movimiento se pueden usar para determinar dónde y cuándo se usa un espacio de un edificio al detectar la presencia de personas en una estancia. Los administradores de edificios y lugares de trabajo pueden comprender y prever el consumo de espacio dentro de los edificios con esta información. Para reducir el consumo de energía y maximizar el uso del edificio, también pueden realizar los ajustes necesarios en la calefacción, la refrigeración y otros servicios.

Principio de funcionamiento de un detector de movimiento

Para convertir la luz infrarroja procedente de un objeto en una carga eléctrica, los detectores de movimiento suelen utilizar sensores piroeléctricos, que tienen dos niveles de diodos fotoactivos, para detectar el movimiento.

Cuando se colocan dos sensores piroeléctricos uno al lado del otro, el detector de movimiento se activará cada vez que haya un cambio en el diferencial de la señal entre los dos sensores, como cuando alguien ingresa a una estancia.

Con un total de cuatro secciones de diodos fotoactivos en este diseño físico, la precisión y el rendimiento del dispositivo aumentan mientras se reduce el número de posibles alarmas falsas.

Los detectores de movimiento modernos permiten el acceso a Internet y se pueden incluir fácilmente en el software de Internet de las cosas (IoT). Como resultado, se mejoran la inteligencia y la gestión del edificio, y las medidas de ocupación se pueden integrar más fácilmente con la salida de otros detectores (como detectores de calor).

Ejemplo de un detector inalámbrico de movimiento

Detector de movimiento con sensor de microondas MotionProtect Plus de Ajax

El detector inalámbrico de movimiento Ajax MotionProtect Plus tiene un sensor de microondas. El sistema de seguridad notifica al usuario de las primeras indicaciones de una entrada en el área protegida. El dispositivo se monta en espacios públicos y privados, incluidos negocios, lugares de trabajo y centros comerciales. Para evitar falsas alarmas, el detector de movimiento no reacciona a los reflejos, la luz, las corrientes de aire del aire acondicionado o las chimeneas.

El detector inalámbrico de movimiento MotionProtect Plus puede reconocer a una persona comparando su temperatura con la radiación de calor ambiental. Las alarmas falsas del dispositivo se eliminan por un segundo sensor de microondas.

Cómo funciona el detector inalámbrico de movimiento Ajax MotionProtect Plus

En el área protegida, el detector inalámbrico Ajax MotionProtect Plus escanea la interferencia de señal de RF, lo que ayuda en la detección temprana del movimiento humano. El detector inalámbrico de movimiento ignora el movimiento de objetos inanimados, corrientes de aire y perros que pesan menos de 20 kilogramos. La interferencia de la radiación térmica se elimina mediante el escaneo de RF.

El usuario puede elegir entre tres niveles de sensibilidad para el detector inalámbrico de movimiento MotionProtect Plus. El protocolo de comunicación por radio que emplea el detector inalámbrico de movimiento Ajax MotionProtect Plus tiene cifrado de datos y protección contra falsificaciones. Gracias a esto, el sistema de seguridad está protegido contra intrusiones e intentos de hackeo.

Sin obstrucciones o dentro de unos pocos niveles de la estancia, el detector inalámbrico de movimiento puede funcionar a una distancia de hasta 1.200 m del panel de control gracias a su tecnología de comunicación extremadamente fiable.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.