Qué hacer ante un despido laboral, por DABOGADOS

Ante el crecimiento de los casos de despido en España, cada vez son más las personas que buscan una protección legal para hacer frente a este tipo de situaciones.

En este marco, el derecho laboral establece una serie de obligaciones que las empresas deben cumplir para que un despido sea procedente. Por ende, se recomienda a los trabajadores que estén atravesando este difícil momento que soliciten el asesoramiento de un abogado especializado en la materia.

En este sentido, D. David Gómez González (socio-fundador) y D. ª María Tena Fernández (socia), DABOGADOS es un despacho de abogados ubicado en Madrid cuyos especialistas en derecho laboral se encargan de realizar la defensa de los intereses de sus clientes en cualquier ciudad española.

¿Cuáles son los pasos a seguir para un trabajador que ha sido despedido?

Dentro de la relación laboral entre la empresa y sus empleados, el despido es un acontecimiento relevante, por lo que la legislación establece un estricto protocolo que las partes implicadas deben cumplir. En este sentido, en caso de despido objetivo o disciplinario, el empleador debe notificar al trabajador las causas del cese del vínculo por escrito mediante una carta de despido. De lo contrario, este último puede recurrir la decisión de la compañía a través de un juicio en el que el juez declarará improcedente el despido, correspondiéndole al empleado una indemnización mayor.

Por su parte, al recibir la notificación, la cual debe ser entregada con un preaviso de 15 días, el trabajador puede aceptar el despido o demandar a la empresa cuando considere que los motivos aducidos son falsos o insuficientes para justificar la finalización del contrato. En tales circunstancias, es recomendable disponer del acompañamiento de un abogado especializado en derecho laboral, ya que se debe presentar una demanda en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Asesoramiento legal ante despidos con DABOGADOS

Contar con el asesoramiento de abogados expertos en derecho laboral es fundamental para un trabajador a la hora de hacer frente a una situación de despido con todas las garantías legales. Respecto a esto, el despacho de abogados DABOGADOS cuenta con un equipo de profesionales cualificados, con amplia experiencia y formación para garantizar a sus clientes el cumplimiento de sus derechos, proporcionándoles un acompañamiento durante todo el proceso.

En este camino, los letrados de la firma indicarán a sus clientes cómo proceder en cada momento, ayudándolos a reclamar salarios indebidos, representándolos en juicios por despido disciplinarios u objetivos y analizando la viabilidad de llevar a cabo acciones judiciales ante la extinción unilateral del contrato laboral.

Con más de 10.000 casos atendidos a lo largo de sus 17 años de trayectoria, DABOGADOS ha demostrado su firme compromiso con la preservación de los intereses de sus defendidos por medio de un servicio personalizado, eficiente y de alta calidad, tanto en su oficina principal situada en Madrid como a través de su bufete online.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.