¿Qué hacer tras obtener la nacionalidad española?

Después de vivir un tiempo en España, optar por la nacionalidad española es uno de los principales beneficios que tienen los extranjeros residentes. 

Actualmente, hay mucha información disponible sobre los requisitos, documentos y los pasos a seguir para todos los interesados en iniciar la solicitud.

Sin embargo, la pregunta “¿Qué debo hacer después de obtener la nacionalidad española?”, es una de las más habituales entre los usuarios que han iniciado este proceso.

En ese sentido, desde Legalcity, un despacho de abogados especialistas en extranjería, ofrecen asesoramiento legal antes, durante y después del proceso de solicitud y obtención de la nacionalidad española. Esta firma se ha distinguido por proporcionar una asistencia continua a sus clientes, garantizando el cumplimiento de todos los procesos necesarios al obtener la resolución de este trámite.

¿Qué hacer tras obtener la nacionalidad española?

Son diversos los trámites que debe realizar un ciudadano extranjero después de obtener la nacionalidad española. Para empezar, es necesario realizar la Jura o Promesa de Nacionalidad, una declaración por parte del solicitante en la que promete fidelidad al Rey y obedecer tanto la Constitución como las leyes del país. Este proceso debe realizarse dentro de los 180 días posteriores a haber obtenido la ciudadanía y puede llevarse a cabo en el Registro Civil o ante un notario.

Después de la Jura, es necesario tramitar el DNI y pasaporte, para lo cual el Registro Civil emite una literal de nacimiento. El certificado de concordancia, emitido por la policía, es otro de los trámites necesarios, en el que se certifica que la persona extranjera ahora es ciudadano español y se le identifica con su DNI.

Además, es necesario actualizar los datos que constan en el DNI en distintas organizaciones o entidades como los bancos. Adicionalmente, los ya ciudadanos españoles tienen la posibilidad de solicitar la reagrupación familiar y también de solicitar la nacionalidad de los hijos menores de edad en el extranjero, en caso de que los tengan.

Asesoramiento de abogados en materia de extranjería

Para los que se preguntan qué deben hacer después de obtener la nacionalidad española, lo más recomendable es recurrir al asesoramiento de abogados en materia de extranjería como los de Legalcity. Esto permitirá llevar a cabo cada trámite de forma correcta y evitar errores en la documentación que puedan dificultar el proceso.

El equipo de profesionales de este despacho se caracteriza por proporcionar a sus clientes toda la ayuda necesaria para agilizar los trámites de solicitud de la nacionalidad y los que corresponden a después de obtener la misma, lo cual facilita el cumplimiento de todos los procesos de forma correcta y en los tiempos establecidos por la ley.

Desde la página web de esta firma es posible contactar con los abogados especialistas y recibir asesoramiento personalizado. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.