¿Qué hay que saber acerca del salario emocional en las empresas? WellWo

El concepto de salario emocional ha cobrado relevancia en el contexto laboral actual. Tradicionalmente, el sueldo ha sido el principal elemento para aceptar una oferta de trabajo. Sin embargo, hoy día, las motivaciones e intereses de los profesionales también juegan un papel importante.

De acuerdo con WellWo, implementar medidas de salario emocional contribuye al bienestar de los trabajadores y, en consecuencia, a su fidelización. Es por eso que ofrecen algunas claves para aplicar una estrategia exitosa.

Salario emocional y sus beneficios para los trabajadores y empresas

El salario emocional es un conjunto de beneficios no económicos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los empleados y los hacen sentirse cómodos en una empresa. Al implementar estas iniciativas, los trabajadores sienten que sus necesidades son tomadas en cuenta y se siente valorados. En consecuencia, se incrementa su motivación y compromiso con la empresa, lo cual se ve reflejado en una mayor productividad.

Además, las organizaciones también se ven beneficiadas, ya que hay una mayor implicación por parte de los empleados en el logro de los objetivos planteados. Por otro lado, el salario emocional es una estrategia muy efectiva para retener y atraer al mejor talento humano. Con un entorno laboral que se preocupa por el bienestar emocional de sus empleados, se disminuye la rotación de personal y el absentismo, reduciendo así los costes asociados a estas incidencias. 

Iniciativas para fidelizar a los trabajadores, de acuerdo con WellWo

Existen varias iniciativas de salario emocional que se pueden implementar en una empresa. Una de las más efectivas, según WellWo, es ofrecer oportunidades reales de crecimiento. Si los empleados perciben que si se esfuerzan pueden ocupar cargos de mayor rango, estarán motivados a dar lo mejor de sí en todo lo que hagan.

La flexibilidad en el horario también es una medida muy valorada. Permitir a los trabajadores compaginar su vida profesional con la personal, siempre y cuando cumplan con las horas requeridas, les proporciona una mayor calidad de vida y reduce el estrés.

Los beneficios sociales también son importantes dentro del salario emocional. Ofrecer ayuda para el pago de transporte o comida, o contar con un plan de jubilación, son ejemplos de medidas que se pueden aplicar para aumentar el sueldo que les queda a final de mes y permitirles ahorrar.

Otra opción es implementar programas destinados a mantener el bienestar integral de los trabajadores. En este sentido, las soluciones de WellWo puede ser un excelente aliado, con sus módulos que abarcan todas las áreas del trabajador, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

En definitiva, las estrategias de salario laboral son necesarias para incrementar el nivel bienestar y compromiso de los empleados, lo cual tiene repercusión directa en su productividad dentro de a empresa. Implementar soluciones como las que ofrece WellWo puede ser una excelente alternativa para conseguir estos beneficios.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.