¿Qué son los japa mala y cómo usarlos?, de la mano de Moon&Amour

La meditación está en auge y cada vez más personas la practican. Parte de su éxito cada vez mayor se debe al auge de prácticas como el yoga, la cual ya cuenta con más de 5 millones de practicantes en España.

Muchos aspectos de la meditación tienen su origen en la India. Por tal motivo, algunas herramientas utilizadas para meditar también tienen una gran carga simbólica en las tradiciones indias. Tal es el caso de los japa mala. Los practicantes de la meditación pueden conseguir estos modelos en la tienda online Moon&Amour.

¿Qué son los japa mala?

El japa mala es un rosario característico de las tradiciones budistas e hindúes utilizado principalmente para meditar. Se compone de 108 piedras, denominadas “cuentas”. Hay diferentes versiones sobre lo que representan las cuentas, aunque las más extendidas explican que simbolizan las 108 pruebas superadas por Buda o los 108 pasos que se deben dar para alcanzar la iluminación.

Al igual que el rosario cristiano, las piedras del japa mala se utilizan para contar mantras al mismo tiempo que se recitan. Estos mantras pueden ser frases o palabras que ayudan a calmar la mente al ser repetidos.

Por lo general, los japa mala tienen forma de collar, por lo cual pueden ser utilizados como accesorios cuando la persona no está meditando. Algunos practicantes también los suelen llevar en forma de pulsera. Las piezas pueden estar confeccionadas por diversos materiales, entre ellos destacan los minerales, madera, el sándalo y las semillas de Rudrakhasa.

¿Cómo usar los japa mala?

Para utilizar el japa mala, la persona debe escoger una oración o mantra que repetirá en cada cuenta. Uno de los mantras más recomendados es el Om.

Para comenzar con la oración, se recomienda sostener el japa mala con la mano derecha, puesto que así lo hacen los practicantes hinduistas. Una vez que la persona esté relajada y concentrada, debe colocar la primera cuenta entre el pulgar y el dedo índice. Posteriormente, debe recitar la oración escogida. Antes de cada recitación nueva, la persona debe jalar la cuenta con el dedo pulgar hacia dentro de su palma, de forma que la siguiente cuenta quede en el dedo índice. Esto debe repetirse tras cada oración.   

Los interesados en hacer este tipo de meditación pueden comprar su modelo de preferencia en Moon&Amour. Los japa mala de la tienda incluyen composiciones minerales como el ágata, el cuarzo y la amazonita.

En definitiva, los japa mala se están consolidando como un accesorio que conquista a Occidente. Cada vez más personas buscan estos modelos tanto por su utilidad en la meditación como por su valor estético. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.