Radicansa y el uso del argón en talleres de automoción

El uso del argón en talleres de automoción es una práctica cada vez más común y valorada en la industria.

La razón es que este gas inerte ofrece una serie de beneficios significativos, uno de los principales es la protección contra la oxidación y la contaminación durante procesos de soldadura, sobre todo con materiales como el acero inoxidable y aluminio. En líneas generales, su utilización contribuye a mejorar la eficiencia y la precisión en los procesos de soldado, garantizando resultados óptimos y duraderos.

Sin embargo, al trabajar con este producto especial es necesario cerciorarse de que sea de alta pureza, por lo que debe ser adquirido en lugares especializados como Radicansa, una empresa dedicada hace más de 25 años a la distribución de gases industriales y alimentarios.

¿Qué hay que saber sobre el uso del argón en talleres de automoción?

Cuando en los talleres de automoción reciben carros con golpes o con daños derivados de un accidente, para los reparadores el gas argón resulta un gran aliado, ya que básicamente se usa para proteger las áreas donde se realizan las soldaduras, evitando que los metales se contaminen. Además, cuando se trabaja con dicho elemento, se eleva la estética, ya que se evitan considerablemente las deformaciones. Esto se debe a que hay un mayor control del calor y de la velocidad de la soldadura y por ende, las juntas se hacen de una forma más precisa.

Aunque del mencionado gas depende mucho la calidad del soldado, hay que prestarle atención a todos los pasos. Por ejemplo, es sumamente necesario hacer una óptima preparación de la superficie de los metales, eliminando todo tipo de suciedades como grasa, óxido, etc.

También es vital tener equipos que funcionen a cabalidad como la máquina de soldar y la antorcha especial, por solo mencionar algunas cosas.

Entregas inmediatas de la mano de Radicansa

Los talleres mecánicos deben seleccionar muy bien a los distribuidores de argón. Uno de los sitios a los que se puede acudir es a Radicansa. Esta empresa garantiza la calidad y la pureza de sus gases. Estos productos, los cuales se consideran mercancía peligrosa, son trasladados a domicilio por profesionales en flotas especiales y modernas con todas las herramientas necesarias para una movilización segura.

La compañía ofrece entregas inmediatas y de forma diaria en su zona de suministro circunscrita a las Islas Canarias. Para solicitar un presupuesto, se debe ingresar a su página web o visitar sus oficinas ubicadas en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

En conclusión, el argón es un indispensable en los talleres de automoción. No obstante, hay que priorizar su pureza, ya que de eso depende mucho la eficiencia de los acabados al momento de soldar.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.