Radicansa y su amplio catálogo de gases industriales

Los gases industriales como por ejemplo el oxígeno, nitrógeno y el argón, son utilizados hoy en día en muchos procesos como el corte y soldadura de metales, la elaboración de alimentos y bebidas y para la fabricación de productos, entre ellos los electrónicos. También se emplean en aplicaciones médicas como la terapia de oxígeno.

Las empresas que se encuentren en la búsqueda de un lugar especializado que comercialice y distribuya estas sustancias pueden acudir a Radicansa. Con sedes en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y próximamente en la península ibérica, esta empresa destaca en el mercado por su experiencia de más de 25 años y por poner a disposición de sus clientes una amplia gama de opciones que se adaptan a todo tipo de necesidades.

Cuáles son los gases industriales que ofrece Radicansa y cuáles son sus usos

Radicansa ofrece gases industriales para todos los sectores como industrias metalúrgicas, laboratorios y centros de investigación, hospitales y clínicas, bomberos y ambulancias y clínicas odontológicas y veterinarias. Los elementos que actualmente están disponibles son el oxígeno, el argón, los gases mezcla, el nitrógeno, el dióxido de carbono, el hidrógeno y el helio. También se ofrece sustitutos del acetileno, propano, aire sintético y mezcla para soldadura.

Cada uno de estos elementos gaseosos tienen utilidades específicas. El oxígeno tiene una variedad de usos, entre ellos desinfectar y esterilizar en procesos industriales, mientras que el argón sirve para el recocido de metales, para usarlo en la creación de artículos de electrónica, como recurso de protección durante la ejecución de técnicas de soldeo, entre muchas cosas más.

El helio es muy demandado por las compañías que trabajan con los metales, pero también para fiestas, inflado de globos, etc. Por su parte, para la industria alimentaria hay gases que son sumamente necesarios. El nitrógeno es preciso, entre otras cosas, para la congelación rápida de alimentos y para empaquetar de forma segura, el CO₂ para lograr el carbonatado de las bebidas como refrescos y cervezas y para el trato del hielo seco.

Cómo adquirir los productos

Debido a que los gases de tipo industrial son considerados como mercancía peligrosa, Radicansa cuenta con una flota de vehículos propia para transportarlos de forma inmediata y a domicilio bajo las más meticulosas y estrictas medidas de seguridad. Por otro lado, la compañía cuenta con una política de entrega de envases que garantiza el cuidado del medioambiente.

En conclusión, los gases industriales son de suma relevancia en muchas áreas. No hay que olvidar que su correcta manipulación y almacenamiento es fundamental para garantizar la seguridad y la eficiencia en los procesos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.