Raquel Sánchez apela a la prudencia para esclarecer las causas del ‘Pitanxo’ y se remite a las investigaciones abiertas

Los familiares, que se han concentrado esta mañana frente al Congreso, acuden a la tribuna del público para escuchar la pregunta

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha remitido este miércoles a las investigaciones judiciales abiertas sobre el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ para apelar a la «prudencia» a la hora de determinar «cuáles son los mejores medios» para esclarecer las causas del accidente.

Así ha respondido Raquel Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso al diputado del PP Joaquín María García, que ha pedido explicaciones al Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre los siguientes pasos para esclarecer lo ocurrido.

En concreto, el parlamentario ‘popular’, recogiendo las reivindicaciones que están formulando los familiares de las víctimas del ‘Pitanxo’, ha exigido a Raquel Sánchez que el Gobierno disponga de un robot que pueda bajar al pecio hundido para investigar lo que ocurrió.

En este contexto, la ministra, que ha asegurado que el Gobierno «ha estado desde el primer día al lado de las víctimas», ha hecho referencia a las dos investigaciones pendientes que hay actualmente en curso.

«Por tanto, es prudente esperar al curso de las investigaciones y determinar cuáles son los mejores medios, pero tenemos ese interés compartido de esclarecer las causas del accidente, pero estamos al lado de las víctimas y los familiares», ha defendido Sánchez.

CON LAS VÍCTIMAS EN EL HEMICICLO

Precisamente, un grupo de representantes de los familiares de las víctimas de este naufragio han acudido a escuchar esta pregunta desde la tribuna del público del hemiciclo del Congreso. Esta misma mañana se han concentrado frente a la cámara baja para reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión para abordar la bajada al pecio hundido.

Durante su intervención, el diputado del PP, que ha lamentado que no haya sido el ministro de Pesca, Luis Planas, el que ha respondido a esta cuestión, ha asegurado a Raquel Sánchez que «no vuelva a decir a las víctimas que es imposible bajar al barco hundido».

Una vez ha terminado su exposición, la bancada del PP ha aplaudido la intervención del diputado y, posteriormente, han lanzado también aplausos a los representantes de las víctimas del ‘Pitanxo’, que estaban visiblemente emocionados.

«UTILIZAN EL DOLOR DE LAS VÍCTIMAS»

Ante esto, Raquel Sánchez ha tachado de «triste» que, bajo su punto de vista, el PP «haya utilizado el dolor de las víctimas de una tragedia como esta para atacar política al Gobierno». «Qué indecoroso», ha lamentado la ministra.

Por último, ha defendido que ella misma, como el propio Sánchez y Luis Planas, se han puesto a disposición de los familiares «para hacer todo lo posible por esclarecer las causas».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.