Actualidad

Real Madrid y Atlético vencen en Liga y recortan puntos a Barcelona

Tras saldar su derby de la pasada fecha con un empate sin goles, Real Madrid y Atlético de Madrid superaron el trámite de la decimotercera fecha de la Liga española de fútbol con el triunfo que se les exigía y el consiguiente recorte provisional de puntos respecto al líder Barcelona.

Los blancos sufrieron para imponerse en el estadio Santiago Bernabéu por 3-2 al Málaga horas antes de que los rojiblancos protagonizaran uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada, golearan a domicilio por 5-0 al Levante y ambos redujeran momentáneamente a siete unidades su desventaja respecto a los azulgrana.

Los dirigidos por Ernesto Valverde visitan mañana visitan al Valencia, segundo clasificado, en el duelo estrella de la jornada. Pero el Atlético ya atrapó la tercera posición que ostentaba el Real Madrid por su mejor diferencia de goles.

“Hicimos un buen inicio de partido, pero en los 90 minutos hemos tenido cosas inhabituales. Lo importante son los tres puntos y a ver mañana el partido”, señaló Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tras la ajustada y poco convincente victoria de los suyos.

“Cuando los rivales vienen aquí se juegan la vida y, si nosotros no elevamos mucho el nivel, puede pasar lo de hoy”, avisó el técnico galo. “Pero tampoco hay que pasarse, no todo ha sido malo, aunque podemos jugar mejor, sí, y tenemos que hacerlo”.

Los vigentes campeones de Liga y Champions salvaron los muebles gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, en en el minuto 76 de juego,  tras el rebote de un penal mal ejecutado por el propio portugués. Su tanto se sumó al del francés Karim Benzema (9′) y al del brasileño Casemiro (21′) y deshizo un empate que amenazaba con dejar a los blancos KO en el campeonato español.

Antepenúltimo en la clasificación, el Málaga consiguió igualar por dos veces por medio del uruguayo Diego Rolan (18′), y de su compatriota Chory Castro (58′), y poner en evidencia las lagunas del Real Madrid.

La más evidente: las constantes pérdidas de balón que propiciaron los peligrosos contrataques del Málaga y desesperaron a Zidane.

“Lo peor fueron las pérdidas de balón. Es la primera vez que nos pasa esto, tener minutos en los que perdemos tres cuatro balonces seguidos. Esto significa que tenemos que seguir con el trabajo, yo el primero, para que pase menos”, radiografió el entrenador blanco.

Pese a ello, el Real Madrid se adelantó bien temprano y luego no dejó de acumular ocasiones frente al arco defendido por Roberto.

Su excelente actuación explicó que los de Zidane se fueran a la pausa con ventaja mínima. Sacó cinco manos providenciales antes y después de que Benzema y Casemiro anotaran.

El combativo Málaga, que acabó jugando prácticamente con diez por lesión de Recio cuando ya había agotado los cambios, se mantuvo siempre vivo en el partido gracias al acierto de sus dos delanteros uruguayos y a su incansable búsqueda del gol.

Llegó, sin embargo, el de Cristiano Ronaldo para cerrar la victoria blanca después de que el astro portugués aprovechara el rechace del penal que él mismo había fallado.

“Nos hemos equivocado pocas veces, pero cuando lo haces ante un equipo como el Real Madrid, lo pagas caro”, lamentó Míchel después de que los dos primeros goles del Málaga fuera de casa en lo que va de Liga no le sirvieran para evitar su undécima derrota.

Horas después, Simeone logró, con su primera victoria en la cancha del Levante como entrenador, que su equipo desplazara al Real Madrid de la tercera posición.

Tras avivar sus esperanzas en la Liga de Campeones europea con un 2-0 ante la Roma, los rojiblancos se dieron un festín de goles y juego a costa de un Levante que enlazó un error tras otro.

El aún invicto Atlético abrió el marcador del Estadio de la Cerámica con un desafortunado gol en arco propio del levantino Róber Pier, en el minuto cinco de juego, y lo ampliaron con dos dobletes, uno del francés Kevin Gameiro (29′ y 59′) y otro de su compatriota Antoine Griezmann (63′ y 68′).

Los dos delanteros galos, que ya se habían reencontrado con el gol ante los italianos, volvieron a conectar como en el pasado y, al contrataque, lideraron la imparable ofensiva del mejor Atlético en lo que va de campaña.

En los otros dos partidos de la jornada de sábado, el Eibar se impuso a domicilio por 2-1 al moribundo Alavés, mientras que Betis y Girona empataron 2-2 en un emocionantísimo duelo.

Los andaluces, octavos, neutralizaron con un gol de Tello en el 95′ la victoria parcial que el Girona creyó sellar en el 94′ con un tanto del bigoleador Portu. Así, a los catalanes, décimos, su quinto partido consecutivo sin perder les supo a ligera derrota.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*