Actualidad

El Real Madrid golea y Marco Asensio pone la magia 

Por Alberto Bravo (dpa)

Madrid, 5 de noviembre (dpa)

El Real Madrid disfrutó hoy de un triunfo tranquilo al golear 3-0 a un decadente Las Palmas con esbozos de buen juego en la segunda parte y un gol mágico de Marco Asensio.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española, sirvió para que el conjunto de Zinedine Zidane disfrutara al fin de una noche sosegada y de una victoria que le mantuvo a ocho puntos del Barcelona. Los tantos de Carlos Casemiro, Asensio e Isco solventaron un triunfo local sin sobresaltos, lo que no es poco en este Real Madrid.

El equipo blanco sí mostró en la primera parte el mismo juego hipotenso y plano de las últimas semanas. También su crónica falta de efectividad. A pesar de su lento desempeño, le alcanzó para crear no menos de cinco ocasiones claras, pero tuvo que esperar a los 40 minutos, y en un córner, para abrir el marcador.

Las Palmas llegó al Santiago Bernabéu con la única idea de defender y propuso ese sistema de cinco defensas que tantos problemas le está causando al Real Madrid. Pero se agrupó muy mal, regaló muchos balones y tembló con cada balón colgado al área. Sumó su séptima derrota consecutiva.

El conjunto blanco apenas tardó cuatro minutos en generar su primera ocasión, que fue muy clara. Karim Benzema se quedó en un mano a mano y Raúl repelió. Fue el primer concierto de abucheos que el francés tuvo que escuchar por parte de su hinchada.

Poco después Las Palmas tuvo su gran ocasión de variar el rumbo del choque en otro mano a mano que Vitolo desperdició ante Kiko Casilla. A partir de ahí todo transcurrió muy lento, aunque la bondad de Las Palmas y los latigazos de talento de algunos futbolistas blancos propiciaron ocasiones para los locales. Principalmente para Cristiano Ronaldo, tan activo como errático.

El primer gol del Real Madrid llegó a cinco minutos del intermedio en un saque de esquina que contó con la prolongación involuntaria de Lemos y el cabezazo certero de Casemiro en el segundo palo. Los jugadores blancos lo festejaron con más alivio que alegría.

El espectacular gol de Asensio cambió radicalmente el partido. Llegó a los 55 minutos y fue con diferencia lo mejor de la noche. Hubo un despeje y el balón le cayó al zurdo, quien desde 25 metros soltó un cañonazo que entró por la escuadra. El Santiago Bernabéu se frotó los ojos ante tanta belleza.

Entonces el Real Madrid se quitó las cadenas y se soltó. El tanto de Asensio fue una liberación para los suyos. Acompañó el semblante mortecino de su rival, que se dejó zarandear. Justificó por qué es un claro candidato al descenso.

El conjunto blanco completó la goleada a los 74 minutos en un contrataque espectacular mientras Las Palmas protestaba una falta de Sergio Ramos que pareció clara. Asensio combinó con Cristiano Ronaldo y el portugués puso un prodigioso balón sobre Isco, quien remachó de forma inapelable.

El portugués jugó un buen partido, pero se marchó sin el gol que tanto ansía. Apenas lleva uno en esta edición de la Liga española y no oculta su desesperación. Más aliviado pareció el Real Madrid con su goleada mientras anhela que este encuentro le sirva para recuperar las buenas sensaciones.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*