Actualidad

El Real Madrid golpea primero

Foto: Real Madrid

Un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Marcelo levantan el tanto inicial del PSG y dan ventaja al Madrid en la eliminatoria

El Santiago Bernabéu vivió otra noche especial en Europa. El Real Madrid demostró por qué es el campeón de las dos últimas Champions y superó al PSG en la ida de los octavos de final. Los blancos fueron mejores en la gran mayoría del partido y se repusieron al gol inicial de Rabiot. Cristiano Ronaldo volvió a erigirse en el rey de la Champions firmando un doblete y Marcelo selló el definitivo 3-1 que da ventaja en una eliminatoria que se resolverá el 6 de marzo en París. El Madrid, el Bernabéu y la Copa de Europa fueron, una vez más, la combinación perfecta.

La envergadura del partido pudo comprobarse desde la salida de los futbolistas al césped. La afición, con un espectacular tifo incluido, creó la atmósfera de las grandes citas. Y los de Zidane correspondieron con un comienzo fulgurante. Su presión sobre la defensa francesa les permitió tomar la iniciativa en el juego. Kroos, en el 5’, fue el primero en probar a Areola. Mientras, el PSG buscaba el peligro con la velocidad de sus delanteros, sobre todo de Neymar.

El gol del PSG
Los dos equipos se respetaban pero el Madrid era quien mandaba. Un robo de balón de Isco provocó una falta peligrosa que Cristiano golpeó arriba (26’). Poco después, un gran centro de Marcelo dejó al portugués solo frente al portero rival, que desvió con la cara. A pesar de las ocasiones, fue el PSG el que se adelantó: Rabiot llegó en segunda línea y aprovechó un balón muerto tras una buena jugada de Mbappé por la derecha (33’).

Tocaba reaccionar y el Real Madrid se repuso a la perfección. Primero, Cristiano robó otro balón y disparó desviado. Y, luego, una buena combinación entre Nacho Modric estuvo cerca de acabar en gol. En el 44’, un disparo ajustado de Benzema hizo lucirse a Areola. Fue la antesala del penalti de Lo Celso sobre Kroos, que marcó Cristiano para volver a poner las tablas (45’).

El ritmo y las llegadas con peligro disminuyeron en la reanudación. Mbappé fue el primero en intentarlo, pero se encontró con una gran intervención de Keylor Navas. El Real Madrid lo buscaba por la banda de Marcelo, pero no acababa de conectar un remate claro. Mientras, el PSG tenía más el balón que en el primer periodo. Rabiot y Yuri protagonizaron dos de las llegadas más claras de los franceses.

La victoria
A medida que pasaba el tiempo, el gran esfuerzo empezó a hacer mella en los jugadores. Zidane dio entrada a Asensio, Bale y Lucas Vázquez. Faltaban diez minutos y el partido parecía visto para sentencia. Pero entonces llegó el arreón final del campeón de Europa. En el 83’, Asensio centró desde la izquierda, Areola rechazó y Cristiano marcó con la rodilla el 2-1. Y en el 86’, de nuevo el mallorquín dejó un balón para que Marcelo hiciera el tercero. El Real Madrid golpea primero y toma ventaja en la eliminatoria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.