Real Madrid y Barcelona eliminados en una noche aciaga para sus intereses

El nuevo formato de Copa dejó una muestra más de la buena decisión tomada por la RFEF. Que la igualdad llene los diferentes estadios hace que la competición sea mucho más atractiva para todos, incluidos los grandes que ayer recibieron de lo lindo ante Athletic y Real Sociedad, conformando unas semifinales inéditas pero no por ello menos atractivas. El fútbol se lo merecía ante la dictadura de Real Madrid y Barcelona en las diferentes competiciones.

História jornada de Copa en su nuevo formato. Athletic y Real ganan en sus respectivos duelos contra los «cocos» de la competición y se sitúan en semifinales junto a Mirandés y Granada

Noche triunfal del fútbol vasco este jueves. Histórica y sin paliativos. Una Real soberbia y un Athletic pantagruélico en el esfuerzo derrotaron a los grandes que nada pudieron hacer ante el planteamiento excelso de nuestros equipos.

El Athletic de Gaizka Garitano esperó su oportunidad y cazó pieza en un encuentro muy cerrado, en el que escasearon las oportunidades en ambas porterías. Después del gol anulado a Williams en el minuto 8 por fuera de juego, el Athletic, siempre pensando en dejar su puerta a cero, quiso hacer un partido largo, esperando su oportunidad. Y esta llegó en el descuento, como en verano, cuando Williams peinó un gran pase de Ibai ante la mirada atónita del meta barcelonista que nada pudo hacer. Estalló el éxtasis en San Mamés.

La Real Sociedad, por su parte, tras una excelsa primera parte consiguió la machada de doblegar a un equipo blanco perdido ante el vendaval txuriurdin.

El resultado final, que a falta de minutos de descuento, hizo justicia para una Real que será uno de los cuatro semifinalistas de Copa.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.