Recambios originales frente a análogos, ¿merece la pena pagar más dinero por la autoridad del fabricante?

Mientras el coche es nuevo, el propietario no tiene alternativa al servicio oficial, y tampoco tiene interés en buscarla: no es él quien paga. Pero cuando la garantía expira, toca sustituir los consumibles y las facturas del servicio técnico tienden a ser deprimentes. Y es entonces que se plantea un dilema: ¿comprar recambios originales o análogos, que pueden ser 2-3 veces más baratos, sin ceder en calidad? La elección puede parecer obvia, pero hay dificultades. Son estas complejidades las que avtopro.es ayudará a abordar.

¿Por qué son tan caros los recambios originales?

Mucha gente prefiere pagar de más por tranquilidad, porque el fabricante del coche garantiza que la pieza original encajará perfectamente. Pero no hay que olvidar el conflicto de intereses: el usuario quiere ahorrar dinero, y el fabricante de su coche quiere ganar dinero con el mercado de recambios. No es de extrañar que el manual del propietario recomiende estrictamente utilizar solo piezas originales. Los fabricantes analógicos no disponen de ese tipo de recursos, así que les queda atraer al cliente con el precio. Pero, ¿y la calidad?

¿Los análogos son de la misma calidad?

Si se compra un análogo, solo se obtiene garantía del fabricante de la pieza. Así, en un lado de la balanza está la antirrecomendación del fabricante del coche («¡No utilizar un análogo»), y en el otro, las garantías del fabricante del análogo de que utiliza las últimas tecnologías, cumple todos los requisitos y realiza todas las comprobaciones («recambios que solo se diferencian de los originales en el nombre y el precio»). En consecuencia, todo se reduce a la reputación. Es importante elegir fabricantes conocidos en el mercado desde hace tiempo, que tengan buenas críticas y que, desde luego, no ofrezcan los precios más bajos. Al fin y al cabo, los materiales, la tecnología y la experiencia cuestan dinero.

Facilidad para encontrar piezas de recambio

Al decantarse por los análogos, el cliente tiene que buscarlos y encargarlos por sí mismo. Y esto asusta a mucha gente: al fin y al cabo, incluso una pieza de recambio de calidad puede no encajar en el coche. Catálogo de recambios Avtopro.es soluciona este problema, ya que ahí se puede encontrar cualquier análogo por el código del fabricante original. Es muy sencillo: solo hay que aclarar el código de la pieza que necesita de un artesano o en el catálogo oficial, introducir el código en el cuadro de búsqueda del sitio web Avtopro.es y obtener una lista de ofertas de diferentes fabricantes a diferentes precios.

Cada año hay más análogos en el mercado y puede ser difícil elegir entre ellos. No hay que olvidar leer las opiniones y dejar comentarios sobre las compras realizadas con éxito o sin éxito. De este modo, todos pueden contribuir a que los recambios analógicos sean una solución popular y fiable.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.