Recomendaciones para alimentar mejor a un perro

¿Cuál es la mejor alimentación para perros?. Esta es la pregunta que se hacen muchas personas a la hora de alimentar a sus mascotas. Hoy en día, hay distintas opciones como los piensos comerciales. También recientemente ha surgido una tendencia hacia la dieta BARF. Sin embargo, la misma está en tela de juicio por algunos motivos. Aquellos que quieran una opción más personalizada y natural, pueden optar por la empresa Dogfy Diet, con sede en Barcelona, la cual ofrece una alternativa atractiva. Concretamente, proporciona comida natural y casera elaborada por nutricionistas especializados en la alimentación canina. Los amos que se han inclinado por este método han contribuido a la salud y el bienestar de sus amigos peludos. 

¿Qué opciones existen?

Decir cuál es la mejor alimentación para perros puede ser una aseveración muy generalizada. Sin embargo, las investigaciones y las opiniones de los especialistas en la materia ayudan a los dueños de las mascotas a tener un panorama más claro.

El pienso es uno de los alimentos más populares que se les suministra a los perros, pero para muchos especialistas al final de cuentas estos productos carecen de naturalidad por el hecho de ser industrializados. Además, suelen resultar bastante costosos cuando el animal tiene una necesidad alimentaria como intolerancias, alergias o deficiencias.

A la par hay una creciente tendencia a la llamada dieta BARF, la misma consiste en suministrar a los perros un porcentaje de entre 60 y 80 por ciento de alimentos crudos como carnes, huesos, vísceras y huevo además de una porción de vegetales, legumbres y frutas.

Aunque algunos individuos la están adoptando, simultáneamente los investigadores han alertado sobre sus peligros, dado que implica altos riesgos microbiológicos.

Específicamente investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia) y de la Universidad de Utrecht (Holanda) aseveran que la alimentación BARF puede conllevar a la adquisición de enfermedades zoonóticas, las cuales son altamente transmisibles.

Detalles de la dieta de Dogfy Diet

Algunas personas han encontrado en Dogfy Diet una solución para mantener a sus perros sanos y fuertes. Esta empresa comercializa menús adaptados a las necesidades de cada mascota. Todas las recetas se elaboran con ingredientes 100% naturales. Además, no llevan cereales, colorantes, aromatizantes, ni conservantes y están enriquecidos con vitaminas y minerales.

El menú puede ser de proteínas como el pollo, el salmón, el buey o pavo y complementado con verduras entre otras, zanahoria, guisantes, calabacín, patata, calabaza, nabo, boniato, entre otros. También se utiliza almidón natural de patata y aceite de oliva.

Lo mejor de todo es que Dogfy Diet brinda un método práctico, ya que prepara un menú mensual que se entrega en bolsitas diarias que se guardan en el congelador y se descongelan al momento que el perro vaya a comer. Para saber las necesidades de cada animal, los veterinarios hacen una evaluación física previa.

En conclusión, los responsables de los perros deben procurar darles alimentos saludables para garantizarles una vida plena y feliz con energía y vitalidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.