Recomendaciones para cumplir con la Ley Antifraude y agilizar la facturación con HolaERP

Con el objetivo de limitar pagos en efectivo y regular el uso de criptomonedas en España, a finales de 2021 se promulgó la Ley Antifraude. Asimismo, esta normativa impone distintas características y funciones a los programas de contabilidad y facturación de las empresas.

Con respecto a esto, actualmente es necesario disponer de software que impida la manipulación de registros contables. Por esta razón, la firma HolaSoft ofrece HolaERP, un programa de facturación y control que cumple con las disposiciones fiscales de la nueva ley.

Una ley para la gestión eficiente y transparente de las operaciones comerciales

La Ley 25/2021, popularmente conocida como Ley Antifraude, es un instrumento jurídico que promueve una serie de medidas orientadas a garantizar la transparencia y la legalidad en las operaciones comerciales. Para ello, establece medios de control en la facturación electrónica con el objetivo de facilitar la detección y prevención de actividades fraudulentas.

Con este propósito, se establece la obligatoriedad de implementar sistemas más seguros, que cuenten con tecnologías avanzadas para evitar la manipulación de datos registrados o la creación de dobles contabilidades. Asimismo, se establece la necesidad de capacitar a los empleados en materia de seguridad informática.

Por otra parte, esta ley requiere una mayor diligencia en la gestión de datos financieros y contables. Para dar cumplimiento a este requisito, las empresas deben mantener registros detallados y actualizados de todas sus transacciones comerciales. Además, tienen que estar preparadas para facilitar esta información a las autoridades competentes en caso de una auditoría.

Realizar la facturación electrónica de acuerdo a lo establecido en la Ley Antifraude

Las medidas establecidas en la Ley Antifraude, pueden suponer una mayor carga administrativa para las empresas. Pero, con un programa de trabajo adecuado se puede garantizar una gestión más eficiente y transparente de los recursos financieros. Con el propósito de ofrecer una solución tecnológica adecuada a las nuevas disposiciones fiscales, la firma HolaSoft ha diseñado el software HolaERP. Esta herramienta permite gestionar la facturación electrónica de acuerdo a lo establecido en la normativa.

Cabe destacar que este programa cuenta con la capacidad de transmitir información tributaria de manera segura, transparente, instantánea y consecutiva, tal como se indica en el nuevo instrumento legal. En este sentido, HolaERP está diseñado para prevenir la alterabilidad de los registros, garantizando la protección de los datos frente a acciones que puedan comprometer su autenticidad. Las características que este programa ofrece para la facturación electrónica, hace que cada vez más empresas decidan implementarlo, a fin de contar con un sistema de planificación de recursos empresariales eficiente y de fácil aplicación.

En definitiva, con HolaERP, creado por HolaSoft, es posible desarrollar múltiples operaciones de manera segura. Además, se trata de una forma de garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas por la Ley Antifraude.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.